Home / Cine Español / El sábado pase especial de “Lesa humanidad” en los cines Comedia de Barcelona para celebrar la nominación a los premios Gaudí, con Cine Fórum y la presencia de Eduard Fernández, Roger Heredia y Héctor Faver

El sábado pase especial de “Lesa humanidad” en los cines Comedia de Barcelona para celebrar la nominación a los premios Gaudí, con Cine Fórum y la presencia de Eduard Fernández, Roger Heredia y Héctor Faver

El próximo sábado a las 19:30 horas en los cines Comedia de Barcelona, de la cadena Yelmo, tendrá lugar un pase muy especial del documental “Lesa humanidad”. Tras la proyección habrá un cine fórum que moderaré yo mismo y en el que estarán presentes el actor Eduard Fernández, que es el narrador de “Lesa humanidad”, Roger Heredia Jornet y el director Héctor Faver. Celebraremos la nominación en la categoría de mejor documental en los premios Gaudí que otorga la Academia del Cine Catalán.

“Lesa humanidad” es una producción de Vargtimmen Films y Aureal Theorem. Héctor Faver es el director y guionista. El director de fotografía es Gerard Gormezano. La banda sonora original es del prestigioso músico argentino Lito Vitale. En el film aparecen los testimonios de Baltasar Garzón, Joan Tardá, Gerardo Pisarello, Emilio Silva, Chato Galante, Carlos Slepoy y Soledad Luque.

Dar voz y visibilidad a las víctimas del Franquismo, recoger sus testimonios, acabar con la indiferencia de buena parte de la sociedad y restituir su derecho a la memoria y a la justicia son los objetivos del proyecto de documental «Lesa humanidad», un documental sin ánimo de lucro sobre memoria histórica y justicia universal. ¿Qué sucede cuando los derechos humanos se violan de una forma continuada y sistemáticamente y si estos delitos de genocidio acaecieron en un pasado reciente; y si además, existieran leyes enmarcadas dentro de un marco democrático que ampararan la impunidad y exoneraran a los genocidas? La jurisdicción universal puede conformar una gran motivación que pueda accionar e impulsar resoluciones judiciales que velen por la reparación de las víctimas que han sufrido la indefensión y se les ha coartado su libertad como ser humano.

 

José López Pérez

@JLPnosolocine

 

Artículos relacionados:

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

“Madre” y “El irlandés” estrenos destacados de esta semana en España. Son 14 en total

En este último trimestre del año suele ser cuando se estrenan más películas en España. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO