Home / Audio / Música / Saldando deudas (1). Por Natxo Torres Zenarrutzabeitia

Saldando deudas (1). Por Natxo Torres Zenarrutzabeitia

Como bien decía, Osgood Fielding III en, ”SOME LIKE IT HOT”, ¡nadie es perfecto! Y yo… ¡menos que nadie! Pero, en mis escasos momentos de lucidez (pocos, pero los tengo), uno intenta ir saldando sus deudas, en este caso, seriéfilas (¿De las otras? Bien gracias. No debo nada, a nadie). Y por eso, en esta última quincena, aprovechando mi divorcio con el fútbol, me he puesto al día con dos series, que tenía, injustamente, marginadas, “THE GOOD FIGHT” y “BIG LITLE LIES”.

Como todo Dios, las ha visto ya, no me extenderé en demasía. Así que, ¡al tajo!

“THE GOOD FIGHT”, es la secuela de otra deuda pendiente, que saldaré este verano, “THE GOOD WIFE”, y va sobre un bufete de abogados afroamericanos, con lo que esto conlleva en esta TRUMP-AMÉRICA, al que la llegada de Diane Lockhart (que vuelve al barro) y su equipo, Maia y Marissa, ayuda y facilita un cambio de mirada/mentalidad, lo que les lleva, siempre, teniendo muy presente quienes son, a empezar a meter la cabeza en las ligas mayores.

Asquerosamente actual, estilosa, ágil, chisposa, con buenos guiones, grandes diálogos, maravillosamente interpretada (todos, desde los más, a lo menos conocidos. Desde los principales, a lo ilustres secundarios/apariciones especiales). Y, sobre todo, endiabladamente adictica.

Dos temporadas de 10 y 13 episodios, respectivamente. Me gusta más, esta 2ª (que está a falta de 5, para terminar), y que se puede ver, en un fin de semana, con puente (como este), lo que le convertiría en un… ¡GRANDÍSIMO FIN DE SEMANA!

Sorprende, y mucho, que esta serie, emitida por una generalista, CBS, (y no, por un canal de pago), tenga los bemoles, por lo que hay que valorar (y reitero, lo de y mucho), DE DECIR, LO QUE DICE Y… COMO LO DICE.

 

Y la otra, con la que he empatizado menos, sin quitarle nada, pero ese tufillo culebrón… es, la multipremiada, “BIG LITLE LIES”, la miniserie, perdón, series limitada de 7 episodios de la HBO (por cierto, cuyo rodaje de la 2ª temporada, ya está en marcha, con Doña Meryl subiéndose al carro).

No la había visto, hasta ahora, porque, siempre, me la había imaginado,  como un “MUJERES DESESPERADAS” de alto standing. Y la verdad que, desesperadas/histéricas, están y un rato largo. Serie dominada, de cabo a rabo, por las mujeres, donde los hombres son meros secundarios, muy adictiva, narrativamente hablando, con personajes con demasiados secretos y que se pasan, un pelín, de intensos, por situaciones, a veces, un poco ridículas/magnificadas.

Estupendamente interpretada, destacando Reese Witherspoon, y con Laura Dern (no tiene nada que ver, mi… por “TWIN PEAKS” jajaja), como más flojita, dentro de un gran elenco.

Hay cosas que me sorprenden, como la lectura/análisis de  situaciones/comportamientos que hacen, tanto, los personajes infantiles como los adultos, unos pecan de precocidad y otros de imbecilidad. Así como, el hecho de que nadie vea que el maridito de la Kidman, esta zumbado, ¿esa miradita? ¡La cara, es el espejo del alma!

Producción muy cuidada, que me deja un poco indiferente; porque no consigo empatizar, ni tengo ningún tipo de afinidad, ni con personajes, ni con situaciones.

Vamos, que no iría a Monterey… ¡Ni a cobrar, una herencia! Demasiado tóxico,

AGUR

Natxo Torres

Experto en series de televisión, de Barakaldo

@NachoHatesHypes

 

 

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Crítica de la película “Litus” (2019)

De entrada, “Litus” tiene varias conexiones con “Perfectos desconocidos”, la mayor parte de la acción …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO