Home / Audio / Música / “Salvavidas de hielo” de Jorge Drexler con Natalia Lafourcade es la canción del día de nosolocine.net

“Salvavidas de hielo” de Jorge Drexler con Natalia Lafourcade es la canción del día de nosolocine.net

“Salvavidas de hielo” es el título del nuevo álbum del gran Jorge Drexler. Es uno de los discos del año, sin ningún género de dudas.

Hoy os presentamos precisamente la canción que da título al disco. Le acompaña en la voz la mexicana Natalia Lafourcade.

Me parece un tema magnífico. Hace unos días ya tuvimos aquí “Telefonía”, también de este disco.

Editado por Warner, el pasado 22 de septiembre, contiene 11 nuevas canciones, con la guitarra como único instrumento. Al respecto Jorge ha comentado “(…)Todos los sonidos del disco están obtenidos por nosotros mismos, aunque luego los usemos para los loops”.

El 4 y el 6 de octubre, Drexler lo presentará en su país, concretamente en Montevideo. Luego pasará por Concepción y Santiago de Chile.

Hay que recordar que en 1991, a los 27 años, obtuvo uno de los premios del Primer Concurso de la Canción Nacional Inédita, realizado por la radio Alfa FM de Montevideo con la organización de la periodista Mónica Willengton y el músico Fernando De Moraes, junto a otros jóvenes artistas también premiados: Carlos Vidal y La Fragua, María Rosa Castrillón, Gastón Rodríguez y Tocata y Fuga, con quienes compartió un casete editado por el sello Sondor. Al año siguiente el sello Ayuí / Tacuabé editó su primer larga duración el cual se tituló “La luz que sabe robar”.

Fue telonero de Caetano Veloso en el Teatro Solís de Montevideo y luego de Joaquín Sabina en el Teatro de Verano de Montevideo, lo cual determinó que en 1995 fuera a España para tocar en tres conciertos del cantautor español.

Sus obras son interpretadas por cantantes como Ana Belén, Mercedes Sosa, Maria Rita, Víctor Manuel, Pablo Milanés, Miguel Ríos, Ketama, Neneh Cherry, Shakira, Ana Torroja, el israelí David Broza, Rosario Flores, Jovanotti, Paulinho Moska, Vítor Ramil, Silvina Moreno, el uruguayo Jaime Roos, la tanguera argentina Adriana Varela, Mal de Amores y el Bajofondo Tango Clube

 

José López Pérez

@JLPnosolocine

Artículo relacionado:

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Finalmente son 18 los estrenos de este fin de semana (y una recomendación teatral inicial)

Una recomendación inicial. Esta noche he estado en el estreno en Barcelona, en el Jove …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *