Home / Destacado / Santi Lapeira en Nadie es perfecto, la nueva sección de nosolocine.net

Santi Lapeira en Nadie es perfecto, la nueva sección de nosolocine.net

santi lapeiraYa os comenté hace unos días el nacimiento de una nueva sección. Se titula Nadie es perfecto (el título fue una idea de Carlos Mir y hace referencia a una de mis películas favoritas, «Con faldas y a lo loco» del gran Billy Wilder) y se trata de entrevistas, más bien quizá conversaciones cercanas, a personas a las que admiro y/o que considero que tienen cosas interesantes que contar.

Abre el fuego el cineasta Santi Lapeira.

De toda su filmografía mi película favorita es “Il Coraggio”, un documental rodado en Italia en 2011, sobre la lucha contra la mafia siciliana. Es un film arriesgado que da voz a magistrados y también a valientes ciudadanos que, a pesar de haber sufrido las amenazas de la organización criminal, han tenido el coraje de enfrentarse pacíficamente a esa especie de «estado dentro del Estado» que sigue carcomiendo a la sociedad italiana. “Coraggio” (coraje, valentía) viene de «coraticum», que significa «de corazón» («cor habeo»: “tengo corazón”). Se ha visto muy poco y es muy recomendable, merece ser reivindicado.

Podéis escuchar la conversación que mantuvimos recientemente directamente aquí. El podcast de audio dura exactamente 8 minutos y 54 segundos.

José López Pérez

@JLPnosolocine

Artículo relacionado:

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Elvis & Friends 2020: ¡Un concierto extraordinario, una gran noche!

“Nunca te doblegues al primer fracaso, ni al primer comentario que te hagan… porque más …

One comment

  1. Gracias por descubrirnos más cosas de la figura de Santi Lapeira, tan poco dado a mostrarse en los medios. me parece un realizador con títulos excelentes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO