Home / El Cine Español Por Dentro / SANTI RODRÍGUEZ, NOS HABLA DE SU PELÍCULA “EL MESIAS”

SANTI RODRÍGUEZ, NOS HABLA DE SU PELÍCULA “EL MESIAS”

Hoy iniciamos en nosolocine.net un nuevo formato, en el que daremos voz directamente a creadores, artistas y toda aquella persona que lo merezca, para que hable directamente, sin cortapisas, de su obra.

Abre el fuego Santi Rodríguez (Barcelona, 28 de julio de 1966). Hace 10 años se trasladó a vivir a Tremp (Lleida), buscando un sitio donde todo fuera más despacio.

Os dejo con él.

“EL MESÍAS”, POR SANTI RODRÍGUEZ

Soy Santi Rodríguez, guionista y director de la película “El Mesías”, soy miembro de la compañía de teatro amateur “A GALET” en Tremp (Lleida) y un loco consumidor de cine.

Todo empezó hará unos 3 años y medio cuando el ayuntamiento decidió derrocar el teatro de “La Lira” para construir uno nuevo en el mismo lugar, así que nuestro habitat para contar historias quedó reducido a teatro de calle (por cierto muy recomendable) durante los siguientes 3 años. Así que con los ingresos de nuestra última obra de teatro «Això no és vida» decidimos comprar una cámara Panasonic HVX200. Tras una primera incursión en el mundo del cine con la película “La mort del Rei”, dirigida por el entonces presidente de la compañía, Francesc Sala y basada en unos hechos reales ocurridos hace 70 años en la comarca, decidí escribir el guión de una historia que me rondaba desde hacía tiempo por la cabeza.

Sin más presupuesto que la buena voluntad del resto de compañeros de A GALET, y después de que el bendito internet me pusiera al día de cómo aparentar saber de qué iba esto, comenzamos el rodaje el 19/09/2009. El coste total de la película habrá quedado definitivamente (sin contar los carteles de publicidad) en unos 3.000 euros.

 

Del rodaje, podemos explicar que ha habido muchas dificultades, por desconocimiento o por falta de presupuesto. Pero también grandes momentos; cuando te faltan medios, te ves obligado a utilizar el ingenio! Desde  organizar, ambientar y recrear, como grupo de teatro, una fiesta con mercado y actividades medievales en el Castell de Mur para el primer domingo de abril (fiesta donde se recrea cada año la llegada de estandartes) a cambio de que estuviera todo montado el sábado para rodar nosotros a coste cero. Hasta hacer participes de nuestra ilusión en el proyecto, a los Hermanos Maristas para que nos dejaran rodar en el Monasterio de las Avellanas, etc… Lo cierto es que la gente ha sido muy receptiva y se ha comportado fenomenal con nosotros. Otro punto a nuestro favor, fue la facilidad en encontrar localizaciones cercanas dada la temática de la película, con lo cual el mayor desplazamiento fue a tres cuartos de hora de Tremp. Supongo que después de esta larga experiencia ahora haría muchas cosas de manera diferente, pero si de algo estoy seguro, es que querer es poder. Quién sabe, sino hubieran derrocado “La Lira” quizás ahora “El Mesías” sería una obra de teatro donde solo la habrían podido ver unos pocos… Así que no hay mal que por bien no venga. La acogida que ha tenido la película en Tremp ha sido espectacular, ya que en un pueblo de 6000 habitantes hemos llenado 3 veces el cine para vender un total de 1000 localidades, los comentarios de la gente han sido muy positivos.

Santi Rodríguez

About JLP jose

Check Also

“17”: Mucho más que una road movie. Brillan especialmente los dos protagonistas

“17” es la quinta película de Daniel Sánchez Arévalo (Madrid, 24 de junio de 1970). …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO