Home / Cervezas / SE HAN PRESENTADO 392 RELATOS AL PRIMER PREMO INTERNCIONAL DE CERVEZA FICCIÓN

SE HAN PRESENTADO 392 RELATOS AL PRIMER PREMO INTERNCIONAL DE CERVEZA FICCIÓN

Hace unas semanas ya os informamos sobre el primer premio internacional de Cerveza Ficción.

Casi 400 relatos, un total de 392, provenientes de trece países fueron recibidos dentro de plazo por la organización del I Premio Internacional de Relatos de Cerveza-Ficción, organizado por Ediciones Amargord, La Fábrica de la Cerveza y Amstel.

La participación superó las previsiones más optimistas, al tratarse de la primera vez que se convoca el premio; pero como señaló José María de la Quintana, de Amargord: «sabíamos que el tema era sugerente y que muchos autores aún por descubrir tenían historias estupendas que ofrecer».

El gran número de relatos recibidos desde diferentes ciudades de España, compite en igualdad con los provenientes de países de América Latina, entre los que destacan por número los llegados desde Argentina, México y Perú. Pero también ha sido importante la participación de escritores de Colombia, Venezuela y Cuba, además del significativo interés despertado en autores residentes en Miami.

Los relatos, publicados en www.edicionesamargord.net, podrán ser votados por los lectores en breve, y de la combinación de esos votos con el criterio literario de la organización, se designarán los trece finalistas que serán proclamados en acto público a celebrarse en La Fábrica- Biermuseum (Génova, 21, Madrid), el próximo 19 de abril a las 20.00 horas.

A partir de ese momento, un jurado formado por escritores y personalidades relacionadas con el mundo del libro, elegirán al ganador del premio, dotado con 2.000 euros, y cuyo relato dará título al libro a editar por Amargord con las trece narraciones finalistas.

El fallo final se dará a conocer, en otro acto público, el 26 de abril.

Seguiremos informando…

José López Pérez

@JLPnosolocine

 

About JLP jose

Check Also

“Mientras dure la guerra” fue la película más taquillera en España ayer (27-9-2019). Top 10

“Mientras dure la guerra” es una magnífica película, en la que todo lo que se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO