Home / Cine Español / SE PUBLICAN “LOS CUADERNOS DE BERLANGA”

SE PUBLICAN “LOS CUADERNOS DE BERLANGA”

 

El 13 de noviembre del año pasado murió el gran Luís García Berlanga, probablemente el mejor director español de la historia.

Para conmemorar el primer aniversario de su fallecimiento se presentan “Los cuadernos inéditos de Berlanga”, también conocidos como Los cuadernos de Rusia. Entre 1939 y 1942, en su etapa en la División Azul, escribió estas libretas sin tapas cuyo contenido se publica por primera vez. Se reproducen con esta edición los facsímiles más relevantes en los que podrá disfrutarse de una antología de textos y dibujos del maestro valenciano.

En la cita, que tendrá lugar en la Academia (Zurbano, 3) el próximo miércoles 23 de noviembre, a las 20.00 horas, intervendrán José Luis García Berlanga, hijo del cineasta; Gonzalo Suárez, director, guionista y escritor; Luis Alberto de Cuenca, poeta; Andrés Aberasturi, periodista; José Sazatornil ‘Saza’, actor; Basilo Rodríguez Cañada, de Ediciones Pigmalión; y Miguel Losada, crítico de cine y responsable de la edición de la publicación. Todo ello en el marco de la 21 Semana de Cine Experimental de Madrid, dirigida por José Luis Borau y Natasha Molina.

«El cine ha perdido su mejor cualidad: la violencia». Es ésta una de las citas sobre el séptimo arte que podrá leerse en el libro que se edita. Junto a los escritos que hablan del celuloide saldrán a la palestra poemas, dibujos y textos políticos que el director de El verdugo escribió cuando rondaba la temprana edad de los 20 años. Basilio Rodríguez, que recibió hace años los manuscritos siendo consciente de su gran valor y guardándolos durante setenta años, devolverá en el acto simbólicamente los cuadernos a la familia

About JLP jose

Check Also

En la inauguración de la exposición fotográfica “Romís”, del gran Jacques Leonard. No os la perdáis, es una maravilla

“Jacques Leonard: El payo Chac” es uno de los mejores documentales españoles de los últimos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO