Home / El Cine Por Dentro / Según Grupo Factoría Interactiva las distribuidoras de cine necesitan adaptarse al consumidor digital

Según Grupo Factoría Interactiva las distribuidoras de cine necesitan adaptarse al consumidor digital

La conclusión fundamental del estudio realizado por Jesús Fernández, director del grupo Factoría Interactiva la mayoría de distribuidoras de cine necesitan adaptarse al consumidor digital. Esta es la conclusión del análisis web de Distribuidoras de cine 2018, tras analizar las webs de 45 distribuidoras españolas.

Se han incluido en el análisis las distribuidoras de cine que han estrenado durante 2018 y cuentan con una web en español.

Esta iniciativa se ha llevado a cabo al comprobar como la tecnología ha modificado en gran medida los hábitos de consumo de la población, el consumidor es ya digital, accediendo en cualquier momento y lugar con diferentes dispositivos.

Ya no basta con estar en internet, las webs deben de estar optimizadas para cualquier dispositivo, cargar rápido y ofrecer información interesante para el usuario.

Porque según datos de Google, una web que tarde más de 6 segundos sufrirá más de un 100% de abandono de las visitas.

Google lo tiene en cuenta al indexar las webs, con su último algoritmo beneficia aquellas webs que cumplen estos criterios, sobre todo en las búsquedas desde móviles.

En este escenario, de las 45 distribuidoras, 2 todavía utilizan flash en su desarrollo, el 69% necesitan importantes mejoras en la optimización técnica y el 58% se cargan en más de 6 segundos con lo que ello implica.

Sólo el 22% de las webs tienen una optimización alta a nivel de SEO.

A la vista de los datos, en las webs de las distribuidoras existe una baja adecuación de la web, sobre todo a nivel técnico en la que será preciso mejorar para lograr una mejor experiencia de usuario y posicionamiento en buscadores.

Se han utilizado 2 herramientas referentes en el mercado:

 

  • GTmetrix, para analizar la optimización técnica de la web.

 

  • SEMrush, para analizar la optimización SEO de la web.

 

El estudio ha sido realizado por Jesús García Fernández, Director del Grupo Factoría Interactiva y la colaboración de ScreenMedia y SEMrush.

En breve entrevistaremos a Jesús y os ampliaremos la información.

José López Pérez

@JLPnosolocine

 

 

 

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

En la muerte de don Tomás Fernández Cazorla, padre del crítico Tomás Fernández Valentí. Por Miguel-Fernando Ruiz de Villalobos

Tomás Fernández Valentí, abogado, historiador y crítico de cine, es uno de esos compañeros de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO