Cada vez es más difícil producir cine en España, pero está claro que tenemos grandes creadores, personas que frente a la adversidad crean nuevas formulas.

El próximo 14 y 15 de Junio vuelve el ciclo de proyecciones y debates sobre el cine de autor de bajo presupuesto. La muestra se concentrará en dos jornadas intensivas en el Claustro del Arts Santa Mònica y, como en la pasada edición, la entrada será libre y gratuita.

Este maratón popular de presentaciones de proyectos, pases de cortos y largometrajes contará con la proyección de obras como “Los ilusos” de Jonás Trueba, “Paradise” de Marçal Forés, “Como todas las mañanas” de Toni Nievas, “Your Lost Memories”, de Alejandro Marzoa y Miguel Ángel Blanca, o el estreno exclusivo de “La tumba de Bruce Lee” de Canódromo Abandonado, entre otras.

Los autores de las obras estarán presentes para defenderlas y discutirlas con el público y toda la jornada, con un aire lúdico pero de puesta en común de ideas, contará con mesas redondas como la que compartirán David Trueba y Jonás trueba (dos generaciones para una misma mirada). Además se celebrarán conciertos como el dedicado a la película “Piccolo Grande Amore”, de Jordi Costa, con destacadas cantantes del panorama indie español, o el de Manos de Topo, que servirá como broche final.

Tras el éxito de la pasada edición, realizada en cuatro jornadas, donde la prioridad era el debate desde distintos puntos de vista (el mainstream y el más modesto); este año el ciclo vuelve dándole protagonismo a las obras de lo que parece ser una tendencia que cada vez cobra más fuerza.

Concebido como un modo de acercarse al cine de presupuesto reducido (de nuevos pero también veteranos autores) que ha sido recientemente impulsado por la crisis de las pantallas de cine, la dificultad para levantar proyectos y las exigencias (y condiciones) de productoras para poder hacerlo, el CINE LOW COST se propone retomar cuestiones ya abiertas en la pasada edición, dar visibilidad a propuestas arriesgadas, así como generar nuevos puntos de encuentro y discusión: ¿puede ser rentable el cine low cost? ¿la película low cost es un medio para su autor o un fin?

Cuándo: 14 de Junio – 19hs a 23hs

15 de Junio – 11hs a 01hs

Dónde: Arts Santa Mònica, La Rambla 7, Barcelona. Entrada gratuita hasta completar aforo.

Comisarios: Miqui Otero y Desirée de Fez

INVITADOS: Pablo Hernando, Marçal Forés, Toni Nievas, Berto Romero, Didac Alcaraz, Josep Maria Raventós, Venga Monjas, David Trueba, Jonás Trueba, Alejandro Marzoa, Miguel Ángel Blanca, Carlos Vermut, Isaki Lacuesta, Lorena Iglesias, Aaron Rux, Julián Génisson, Ángel Sala, Elsa de Alfonso, Luciana Della Villa y Esther Margarit.

Seguimos informando…

José López Pérez