Home / Trailers / Segunda (y dura) jornada del Festival de Sitges 2019. Por Jordi Izquierdo

Segunda (y dura) jornada del Festival de Sitges 2019. Por Jordi Izquierdo

Uno se levanta a esas horas en que las calles aún no están puestas. Ha pasado mala noche, debido a unos vecinos de habitación de hotel, que han montado fiesta sexual con gemidos a más decibelios, que los que admite la ley. Pero aún así, el cuerpo me pide ir a ver PARADISE HILLS al auditori. Cojo el autobús L3 de Sitges y subo cómodamente hasta el cine, me da pereza la cuesta.

Pero vayamos al grano, PARADISE HILLS dirigida por Alice Waddington es una película distópica, rodada en la Costa Brava, con una estética visual muy bonita que ha logrado tenerme en vilo, pero que en los últimos momentos se le ha ido la pinza y daba la sensación de no saber cómo acabarla. Con guión de Nacho Vigalondo e interpretada por Emma Roberts, Danielle Macdonald y Awkwafina como las chicas que se enfrentan a una bruja en forma de rosal maléfico interpretado por Milla Jojovich. Seguramente sea una de las películas de este festival que lleguen a las pantallas de nuestro cine.

Segunda sesión del día para un documental para todos aquellos que crecimos con los videoclubs. SESIÓN SALVAJE de Paco Limón y Julio C.Sánchez. Si crecisteis con “Mil ojos tiene la noche”, “Los Bingueros”, “Slugs” o “Perros Callejeros”, este es tu documental. Pero si no naciste en esa época, ver este documental hará que descubras el cine más gamberro y explotation que se hacía en nuestro país.

Última sesión matinal con READY OR NOT (Noche de bodas) de Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillet con Sanará Weaving, Adam Brody y Andie MacDowell donde hacen una crítica brutal a la parte poderosa y ostentosa de la sociedad, donde los ricos son lo peor. Comienza bien, cae un poco y el final remonta con su parte más salvaje y gore. Gracias a Fox llega a los cines este próximo 11 de Octubre.

El cine nórdico está triunfando en los últimos años, sobre todo en thrillers. El director Jonas Alexander Arnby y el actor Nikolaj Coster-Waldau se han acercado a Sitges para presentar su último trabajo SUICIDE TOURIST un film mezcla de otras películas, como por ejemplo “Langosta” de Yorgos Lanthimos o “El hombre que se quiso matar” de Rafael Gil.

Foto de Marta Giménez

Una película que discute y da otro punto de vista con respecto a la eutanasia, aunque lenta y aburrida para pasarla a las 16:00 horas y a cualquier hora.

Los directores de “El vecino de al lado” y “Un ciudadano ilustre” se han dividido como director (Mariano Cohn) y productor (Gastón Duprat) en coproducción con Jaume Roures, inauguran la sección ÓRBITA con su último trabajo, 4×4. Un film que recuerda mucho a la mítica “La cabina” de Antonio Mercero, pero en esta ocasión es un ladronzuelo de Buenos Aires que se queda encerrado en un lujoso 4×4 que intentaba robar. Le sobra toda la moralidad y denuncia del final de todo el sistema judicial de Argentina de la última media hora.

Ponemos la guinda a la segunda jornada con VEROTIKA, una bizarrada hecha mal a posta. Con actuaciones lamentables e historias insoportables.

Mañana más….hoy a descansar.

Jordi Izquierdo Berbel

@izquierdo_jordi

Artículo relacionado:

 

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Crítica de la película “You go to my head”: ¡Hipnótica!

Delfine Bafort (Gante, Bélgica 22 de mayo de 1979) es una mujer bellísima y de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO