Home / Audio / Música / Segundo artículo sobre los estrenos de esta semana

Segundo artículo sobre los estrenos de esta semana

Contando los estrenos de esta semana, en lo que llevamos de 2017 en España ya suman 292. El promedio semanal se sitúa en 10,42

Karin Konoval, left, and Amiah Miller in Twentieth Century Fox’s «War for the Planet of the Apes.»

Esta semana hay en España 9 estrenos. El miércoles se adelantó “La guerra del planeta de los simios” que es una gran película, un gran colofón de esta trilogía que es la precuela perfecta del mítico film “El planeta de los simios” de 1968. Podéis recuperar mi crítica directamente aquí.

 

Mañana llegan 8 películas. Disney ha apostado muy fuerte por “Cars 3”, la estrena en un total de 624 pantallas. Desglosadas de la siguiente manera: 548 pantallas en versión 2D castellano, 27 pantallas en versión 3D castellano, 15 pantallas en versión 2D subtitulada al castellano, 22 pantallas en versión 2D catalán y 12 pantallas en versión ATMOS 2D castellano. Podéis leer mi crítica directamente aquí.

 

“La guerra del planeta de los simios” y “Cars 3” librarán batalla por ser la película más taquillera del fin de semana.

Su mejor historia” es cine dentro del cine. Para Miriam Martínez Hierro es la película del año. Podéis leer su crítica directamente aquí. Esta es su sinopsis: Un equipo cinematográfico británico recibe el encargo de hacer una película patriótica para levantar la moral de las tropas inglesas tras los bombardeos de la aviación nazi sobre Londres durante la Segunda Guerra Mundial. El problema surgirá cuando se desencadene una auténtica batalla de sexos.

 

En la vía láctea” es la nueva propuesta de Emir Kusturica que también es el protagonista junto a la italiana Mónica Bellucci. Distribuye Surtsey

 

Fernando Merinero dirige y firma el guión del documental español “Alumbrar: las 1001 novias”. Es una secuela. «Alumbrar» es la segunda obra de la trilogía «Las 1001 novias», que comenzó con «Capturar». Con el inicio del verano, a Fernando Merinero le apetece salir de Madrid, pero parece que no tiene con quién ir, pues tras recurrir a alguna ex novia, a varios amigos, incluso a su propia hija y a una joven actriz que le ofrece viajar y hacerse pasar por su novia, acaba claudicando y poniéndose en marcha, camino del sur, con la única ex novia que parece dejarse liar, Hadelah. Viajan en el coche de ella hasta Cádiz y Málaga, ciudades donde Fernando procurará encuentros con alguna antigua amante que tenía por esos lares. Tras el reencuentro en Málaga con Laura, que tiene un hijo de un año, a Fernando le entran ganas de ser padre de nuevo, con los cincuenta años bien cumplidos, por lo que a su vuelta a Madrid, se pone manos a ello con proposiciones más o menos veladas a varias de sus ex novias, antes de recurrir a páginas de contactos.

 

“Un minuto de gloria” que en el festival internacional de cine de Gijón logró el premio como mejor película con el título de “Glory” es una producción búlgara. Cuando Tsanko Petrov, un trabajador del ferrocarril, se encuentra un millón de levs en las vías del tren, decide devolver la totalidad del importe a la policía. El Estado le recompensa por ello con un nuevo reloj de pulsera… que pronto deja de funcionar. Mientras tanto, Julia Staikova, jefa de relaciones públicas en el Ministerio de Transporte, pierde su viejo reloj. Así comienza la lucha desesperada de Petrov para que le devuelvan no sólo su viejo reloj, sino también su dignidad

 

“La cazadora del águila” es un documental estadounidense de 87 minutos que sigue a a Aisholpan, una niña de Mongolia de 13 años que lucha contra una arraigada cultura misógina para convertirse en la primera cazadora de águilas en 2.000 años de historia dominados por hombres. Apoyado en una espectacular fotografía aérea y un metraje cercano y real, la película captura su travesía personal a la vez que aborda temas universales como el empoderamiento de la mujer, el mundo natural, la entrada en la edad adulta y el arranque de la modernidad.

 

“Cita a ciegas con la vida” es la historia de un prometedor estudiante casi ciego, que supera la adversidad con una determinación extraordinaria para cumplir su sueño de trabajar en un hotel de lujo. Es una producción alemana que llega a nuestras salas con escasa promoción.

 

“El debut” es un documental español que solo dura 63 minutos. Esta es su línea argumental: Un grupo de actores se reúne en un taller de interpretación. Su objetivo es investigar, crear y elaborar la dramaturgia de una futura película. A su vez, la historia de la película que están trabajando en ese taller de interpretación, contiene un descubrimiento: El debut de un torero principiante y su entrada al ruedo de la mano de un torero consagrado que descubre, junto a él, su homosexualidad.

Además, se mantienen en la cartelera 10 películas especialmente interesantes: “Selfie”, “El Caso Sloane”, “Baby Driver”, “Clash”, “Bajo el sol”, “El hombre del corazón de hierro”, “Wonder Woman”, “La vida de Anna”, “Lady Macbeth” y “Maravillosa familia de Tokio”

¡Buen fin de semana y que el buen cine nos acompañe!

José López Pérez

@JLPnosolocine

Artículos relacionados:

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Más información sobre la taquilla del pasado fin de semana en España (13-15 de septiembre de 2019)

El pasado fin de semana (13-15 de septiembre de 2019) la recaudación total de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO