Home / Estrenos / Semana con 9 estrenos en España. Misión: levantar la taquilla

Semana con 9 estrenos en España. Misión: levantar la taquilla

En los últimos fines de semana muy poca gente ha pasado por taquilla en los cines de España. La asistencia ha sido mínima. Llegan ahora 9 largometrajes con la idea de cambiar la tendencia.

En las 38 semanas que llevamos ya de 2016 se han estrenado en España 385 largometrajes. El promedio semanal se sitúa en 10,13.

El año pasado por estas fechas se estrenaron en España 10 films, entre ellos “Everest”, “B”, “El somni catalá” y “El corredor del laberinto: las pruebas”.

Mañana viernes 16 de Septiembre llegará a las pantallas españolas “Suburra”, la nueva película del director Stefano Sollima conocido internacionalmente como director de la serie “Gomorra. Es el segundo largometraje de Sollima después de “A.C.A.B. All Cops Are Bastards”.

0-suburraProtagonizada por Pierfrancesco Favino (“Rush”, “Guerra Mundial Z”, “A.C.A.B. All Cops Are Bastards”, “Angeles y Demonios); Elio Germano (“Leopardi”, “La nostra vita”, “Alaska”); Claudio Amendola (“Nosotros y Julia”, “Cha, cha, cha”) y Alessandro Borghi (“No seas malo”, “De todos los colores”), entre otros actores.

La película estrenada ya en Italia ha sido un gran éxito en taquilla y ha logrado excelentes críticas. “Suburra”, verá en 2017 su adaptación en serie de diez capítulos, producidos por la cadena Netflix quien también ha estrenado la película en EEUU.

Suburra, un suburbio de mala fama de Roma, es el escenario de un ambicioso proyecto inmobiliario en el que están involucrados Estado, Vaticano y Mafia. Siete días bastarán para que todo lo que rodea a Suburra se convierta en una orgía de corrupción y destrucción.

Es una coproducción italo-francesa y está producida por   CATTLEYA,  RAI CINEMA, LA CHAUVE SOURlS, COFINOVA 11 y CINEMAGE 9. La distribución correrá a cargo de Vercine.

En Roma se prepara un gran proyecto inmobiliario que podría convertir la costa en un complejo urbanístico similar a Las Vegas. Samurai, un viejo jefe de la mafia, obtiene el apoyo de la mayoría de bandas del crimen organizado que existen en la localidad de Ostia. Sorprendentemente, esto no será suficiente para conseguir su objetivo final y su proyecto se convierte en una batalla sin precedentes entre políticos, mafiosos y eclesiásticos dejando a su paso ríos de sangre, a la espera de una especie de nuevo orden que anuncie el final de una era.

A Contracorriente estrena, y por tiempo limitado a una sola semana, el magnífico documental “The Beatles: eight day a week-The touring years”. Lo ha dirigido Ron Howard y nos trae de vuelta a los 4 de Liverpool. Dos horas para disfrutar con el grupo que cambió la historia de la música moderna.

“Los hombres libres de Jones” es un drama biográfico. Narra la historia real del granjero sureño Newton Knight (Matthew McConaughey) y su extraordinaria revuelta armada contra el Ejército Confederado durante la Guerra de Secesión americana. Harto de luchar por los intereses de los más ricos, Knight desertó, se alió con otros pequeños granjeros y con la ayuda de los esclavos locales, lideró un levantamiento que llevó al Condado de Jones en Mississippi a independizarse creando el Estado Libre de Jones. Su matrimonio con una antigua esclava, Rachel (Gugu Mbatha-Raw), y su posterior construcción de una comunidad interracial, distinguieron a Newton Knight como una luchadora y controvertida figura en el contexto de la Guerra Civil americana.

Dani Rovira, Carolina Bang,  Carmen Maura,  José Corbacho y  Yolanda Ramos son los protagonistas de la comedia española “El futuro ya no es lo que era”. Kar-El es un conocido adivino que se gana la vida descifrando el futuro de los espectadores en una cadena de televisión local. Pero también es Carlos, un tipo incapaz de comprender ni su vida, ni a sus hijos, ni a su exmujer, ni siquiera a su madre, una prestigiosa actriz. Carlos está en una encrucijada: seguir siendo un impostor y aceptar la oferta de una televisión nacional para ser el adivino estrella de un exitoso programa, o tirarlo todo por la borda y luchar por el sueño de su vida: ser actor. Cuando está a punto de tomar una decisión, un giro inesperado precipitará los acontecimientos. Algo que cambiará para siempre el futuro de Carlos. Y el de Kar-El

“Boi neón” es una producción brasileña”. Iremar trabaja en las Vaquejadas, el tradicional rodeo del noroeste de Brasil. Su casa es el camión que transporta los animales de uno a otro show y que comparte con sus compañeros: su compadre, Zé, Galega, una bailarina exótica y conductora de camiones, y su alegre hija Cacá. Pero el país está cambiando y la creciente industria textil de la región infunde nuevas ambiciones en Iremar, que empieza a soñar con el diseño de moda

“Bridget Jones baby” es la tercera entrega de esta saga que protagoniza Renée Zellweger. Debe situarse, como mínimo, entre las cinco de mayor recaudación del fin de semana.

Luke Scott, hijo de Ridley Scott, es el director de “Morgan”, un thriller de ciencia ficción que protagonizan Kate Mara y Anya Taylor Joy. Una compañía tecnológica crea una inteligencia artificial, sin ser conscientes de su verdadero potencial. Cuando las cosas comienzan a salirse de su control, deciden contratar a una especialista (Kate Mara) para determinar si acabar con la criatura o mantenerla encendida.

Llegan dos films de animación. La producción china de 2014 “El pincel mágico” y la belga “Robinson: una aventura tropical”.

Se mantienen en la cartelera 10 películas especialmente recomendables: “Regreso a casa”, “Tarde para la ira”, “Masaan”, “La estación de las mujeres”, “El profesor de violín”, “Gernika”, “El abrazo de la serpiente”, “Café Society”, “El elegido” y “El espejo de los otros”

¡Buen fin de semana y que el buen cine nos acompañe!

José López Pérez

@JLPnosolocine

 

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Información adicional sobre la taquilla del pasado fin de semana (14-16 de febrero de 2020) en España

Aquí podéis recuperar mi artículo del pasado lunes (es decir, ayer) sobre las primeras cifras …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO