Home / Dentro / Fuera Semanal / SEMANA ESPECIALMENTE LUCTUOSA, HAN MUERTO CARLOS FUENTES, ROBIN GIBB, DONNA SUMMER Y CHUCK BROWN. DENTRO / FUERA. SEMANA 29. SEGUNDA ÉPOCA. LUNES, 21 DE MAYO DE 2012

SEMANA ESPECIALMENTE LUCTUOSA, HAN MUERTO CARLOS FUENTES, ROBIN GIBB, DONNA SUMMER Y CHUCK BROWN. DENTRO / FUERA. SEMANA 29. SEGUNDA ÉPOCA. LUNES, 21 DE MAYO DE 2012

DENTRO

  1. El gran Carlos Santana. “Shape shifter” es un álbum, conceptual, en su mayoría con temas instrumentales y junto a la Santana Band. Destaca el tema “Eres la luz”
  2. Bruce Springsteen volvió a demostrar en sus recientes conciertos en Barcelona que sigue estando en plena forma. Defiende a los indignados y mantiene su compromiso social.
  3. “Hijos de las nubes. La última colonia” es la película definitiva sobre el conflicto del Sáhara Occidental. Un documental de excelente factura, didáctico y con mucho ritmo.
  4. “Come back home”, el nuevo disco de Iris Aneas, nos presenta una artista en estado de gracia, pop electrónico con mensaje y conciencia.
  5. M. Yusuf Mayans es un artista que domina muchos estilos e instrumentos. Miembro de Burruezo y la Bohemia Camerata, tuve el placer de entrevistarlo, demostró que desde su humildad es un grande.
  6. Álvaro Longoria ha debutado como director con excelencia, con “Hijos de las nubes”. Sigue como productor desde Morena Films y ya tiene nuevos proyectos, tal y como nos comentó en la entrevista que nos concedió en exclusiva.
  7. La Salseta del Poble Sec acaba de cumplir 35 años. ¡Felicidades y como se suele decir, que cumplan muchos más!
  8. Joan Herbera, máximo experto español en temas de taquilla de cine, desde su excelente blog “Desde la taquilla” lleva varias semanas publicando artículos de una serie que ha titulado “Vender ilusión sin perder la cabeza”. El último que ha publicado es de máximo interés. Podéis leerlo directamente aquí http://blog.rtve.es/estrenos/2012/05/vender-ilusi%C3%B3n-sin-perder-la-cabeza-iv.html
  9. Chambao acaba de lanzar su disco más tranquilito, tal y como afirma su vocalista y líder, La Mari. Destaca el tema “Llévalo contigo”, en el que colabora el ex­-Ketama, José Miguel Carmona, a la guitarra.

FUERA

  1. Carlos Fuentes grande de la literatura mundial y estandarte mexicano ha fallecido a los 82 años. “La muerte de Artemio Cruz” es una de sus más memorables novelas. Una gran pérdida para la cultura mundial, otro grande que se va. Nos quedan sus libros, su mensaje.
  2. Donna Summer, reina de la música disco de los 70 y 80 ha fallecido. ¡Descanse en paz!
  3. Robin Gibb ha perdido su batalla contra el cáncer. Falleció ayer. Era miembro fundador, junto a sus hermanos Maurice y Barry, de los míticos Bee Gees que llenaron las pistas de baile de todo el mundo. Su falsete seguirá sonando en las discotecas y los guateques.
  4. Chuck Brown, fue un pionero del llamado go-go funk, mezcla de funk percusivo, soul y sonidos latinos, que brilló en los 70 como alternativa a la música Disco. Debido a una neumonía murió el 16 de mayo, tenía 75 años. Brown comenzó, en los años sesenta, como guitarrista de Jerry Butler and The Earls of Rhythm, para posteriormente fundar su propia banda, The Soul Searchers. Brown fue autor de éxitos como “Bustin”, “Loose” o “I Need Some Money”.
  5. Donald “Duck” Dumm (Memphis, 24 de noviembre de 1941) murió en Tokio el pasado 13 de mayo, a los 70 años. Era bajista de blues, soul y R & B. Fue miembro de Booker & the MG´s. Entres sus temas más exitosos figuran “Green onions” o “Time stigh”. Trabajó mucho como músico de sesión, su bajo suena en temas como “Respect” de Otis Redding. Entre muchos otros acompañó a Los Blues Brothers, Rod Stewart, Eric Clapton o Neil Young. Falleció mientras dormía, se encontraba de gira en Japón.
  6. Baja asistencia a las salas de cine en España en este 2012
  7. Año horrible cine español. 2012 está suponiendo que se estrellen en taquilla la mayoría de títulos. La producción está prácticamente parada y no se vislumbra un horizonte muy diferente.
  8. Lo visto en la primera edición del Telediario del pasado 17 de mayo, sobre las 15:50 horas, parece que es el signo de los tiempos. Kristen Stewart (Los Ángeles, 9 de abril de 1990), famosa por protagonizar la saga “Crepúsculo”, demostró un gran nivel cultural, al comentar sobre su personaje en la nueva, y enésima versión, de “Blancanieves”, que “(…) era la más guay del momento”.

José López Pérez

About JLP jose

Check Also

Programa 215 de No Solo Cine en las Ondas

«Si hay algo que le cierra la puerta en la cara a la investigación constructiva …

3 comments

  1. Un lunes más un recorrido excelente. Me encanta esta sección. Gracias por compartir todo esto. Un caluroso saludo

  2. ¡Vaya semana! se nos han ido varios de los grandes, de los importantes. Creo que la semana pasada fue la única en la que no había obituario en esta sección, esperemos que la semana que viene no debas destacar más fallecimientos

  3. Qué semana tan luctuosa, desde luego. Excelente post. La mejor sección de todas! Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO