Home / Audio / Música / “Señor”: Una gran película de Rohena Gera

“Señor”: Una gran película de Rohena Gera

Hace unas décadas solo llegaban a nuestros cines, y muy especialmente a los circuitos de Versión Original Subtitulada, películas de La India dirigidas por Mira Nair.

Afortunadamente la cosa ha cambiado y eso nos ha permitido disfrutar de varios films recientes muy destacados como “Tu fotografía”, “Gangs of Washypur (partes 1 y 2)”, “Masaan” o “The Lunchbox”.

“Señor” es un drama muy sutil que tiene un guión inteligente (coproducción entre India y  Francia). Una película muy notable que nos muestra una trama romántica de una forma diferente, muy sutil. Nos habla, como “Tu fotografía”, del amor puro y de las dificultades para llevarlo a cabo en La India actual si no se forma parte de la misma clase social.

Rohena Gera nacida en India, en 1973, destaca por igual en el guión como en la dirección. Su libreto es impecable. Debutó como directora con el documental “What’s Love Got to Do with It?”, en 2013. “Sir” es su segunda película, la primera de ficción.

La protagonista principal de la película es Ratna, trabaja como asistenta doméstica de Ashwin, un hombre de una familia adinerada. Aunque Ashwin parece tenerlo todo, Ratna puede sentir que ha abandonado sus sueños. Por otra parte, Ratna, que parece no tener nada, está llena de esperanza y trabaja con determinación por sus sueños. Cuando estos dos mundos colisionan y los dos individuos conectan, las barreras que les separan parecen insuperables.

Ratna tuvo que dejar su aldea al quedarse viuda con solo 19 años, dos meses después de casarse. Ashwin ha cancelado su boda con Sabina, poco tiempo antes de su celebración.

Rohena muestra muy bien la vida cotidiana de los dos protagonistas y los cambios que se van produciendo cada día. Es excelente el final. La película te deja con ganas de conocer más detalles sobre los protagonistas.

Excelente trabajo interpretativo tanto de Tilotama Shome como Vivek Gomber. Dicen mucho con sus gestos.

También es brillante la ambientación.

En definitiva, “Señor” es una gran película, que recomendamos.

José López Pérez

@JLPnosolocine

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

José Antonio Alarcón hace balance del Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges 2019

Un año más, y van cinco, me acerco a la localidad catalana de Sitges para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO