Home / Audio / Música / Series (2ª parte de la temporada), y tirones de orejas. Por Natxo Torres Zenarrutzabeitia

Series (2ª parte de la temporada), y tirones de orejas. Por Natxo Torres Zenarrutzabeitia

Braquo_Serie_de_TV-305695096-largeHace unos días, un buen amigo, me dio un buen tirón de orejas, metafóricamente hablando,  (entiendo que, merecido; y espero que,  cariñoso), por no haberle mencionado un par de series a las que está muy enganchado: “Manhattan” y “Braquo”; la 1ª de ellas la tenía controlada, basada en el proyecto del mismo nombre que tuvo como “éxito”, la creación de la bomba atómica; digo controlada, pero no vista (está en su 2ª temporada y quería ponerme al día con ella), la guardaba para uno de esos “impasse”, en este caso navideño, pero se cruzó por medio Mr. Robot… y digo que era merecido, el tirón, porque es una serie seria, adulta, y por tanto, muy de su estilo. En cuanto a la 2ª, hay tengo disculpa, es un serie policiaca francesa, un “polar sucio”, de la que no había oído nada y que descubrí por casualidad en un “zapping”, y me llamó la atención, digo que tengo disculpa, porque las series europeas, normalmente,  se estrenan tarde, mal y nunca (las que se estrenan), y en esta caso, además,  es una producción muy errática (su 1ª temporada es del  2009, la 2ª del 2011, la 3ª del 2014 y la 4ª está confirmada, pero sin fecha), protagonizada por un Jean-Hugues Anglade (“Betty Blue”), al que tenía muy perdido.

Y para evitar más tirones de orejas, me gusta tal y como las tengo, paso a comentar lo que nos queda en esta 2ª parte de la temporada.

Antes de nada, he decir que en lo que a mí respecta, todas las series basadas en comics o en el universo Marvel, lo mismo me da, que da lo mismo,  (“Daredevil”, Jessica Jones“Agents off Shield”, “Arrow”… y lo que va a llegar) no gozan del menor predicamento, aunque una de las mejores pelis del curso pasado, y con la que mejor me lo pasé, fue “Guardianes de la galaxia”, ¡Gloriosa la presentación de Star-Lord a ritmo del “Come and get your love” de Redbone!

De lo que queda y… espero con ganas:

“Better call Saul” (2ª temporada), a ver si rompe. (USA 15 de febrero, aquí, Movistar +series, el 16).

“The americans” (4ª temporada), si no sigues esta serie, te estás perdiendo algo. USA 16 de marzo, aquí TNT pero, de momento, sin fecha

De lo que queda y… espero con curiosidad:

“The last panthers”. Producción franco-británica, con David Bowie, “Blackstar”, poniendo música a la cabecera. Movistar + series Xtra, el 4 de febrero. Emitida en origen en tres tandas de 2 episodios.

“Vinyl” (1ª temporada), HBO-Scorsese-Winter- Jagger. USA 14 de febrero, por estos lares, imagino que Movistar +, pero sin fecha confirmada.

“11.22.63”. Basada en la novela de Stephen King, de igual título (recomendable, aunque, reconozco, que  me costó acabar), 9 episodios con James Franco al frente del reparto y que se estrena en EEUU, el 15 de febrero. De su emisión por estos lares, no se sabe nada.

Series, que veo y… no sé por qué:

“Girls” (5ª temporada), el único motivo que se me ocurre, es Allison Williams, y no es mal motivo, estreno simultáneo, 21 de febrero (Movistar + series).

“Banshee” (4ª temporada), serie producida por una filial de la HBO, la mejor manera de definirla,  sería decir que es un egi (el grado en exceso en Euskera), porque eso es, un exceso de violencia, sexo… pero de comic, no molesta (no es Peckinpah), incluye mafioso amish. Creo que la veo para desconectar. El 1º de abril por aquellos lares, y por estos, de momento, sin fecha. Movistar + series.

Series que interesan a casi todo el mundo, entre los que no me incluyo; descabalgué, ¡Qué vamos a hacer, nadie es perfecto!

“The walking dead”, (2ª parte de la 6ª temporada, 21 de febrero, imagino que al mismo tiempo en FOX.

“House of cards”, (4ª temporada), el 4 de marzo allí, y casi al mismo tiempo, aquí, en Movistar + series. Probable maratón con la temporada completa.

“Juego de tronos”, (6ª temporada) el 24 de abril, e imagino, que aquí un día después en Movistar + series.

De la vuelta de “Expediente X”, pues lo mismo que los retornos de “24”“Twin Peaks”, o de, parece estar confirmado, “Prison Break”, ¿para qué? Ya sé que la cosas están, como están; pero, ¡un poquito de imaginación, señores!

Y de las que llegarán en verano, entre ellas  la 2ª de “Mr. Robot”, ya tendremos, espero, tiempo de hablar.

 

Natxo Torres Zenarrutzabeitia.

 

 

 

About JLP jose

Check Also

“Le Mans 66”: Notable drama deportivo

“Le Mans 66” dura 152 minutos y no se hace nada larga. Estamos ante un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO