Home / Deportes / Sevilla 2-Barcelona 0. Valverde tira la copa. Desastre culé absoluto

Sevilla 2-Barcelona 0. Valverde tira la copa. Desastre culé absoluto

Noticia antes del partido. Fichaje a precio astronómico, y sueldo ídem, del holandés del Ajax, Frenkie de Jong.

Machín ha dejado en el banquillo a varios de sus mejores jugadores (especialmente Franco el Mudo Vázquez y André Silva).

Hoy Ernesto Valverde Tejedor ha decidido tirar la copa del Rey, apostándolo todo a la Champions. Si en la anterior eliminatoria en el partido de ida ya hizo una alineación de juzgado de guardia, en intento desesperado de dejar a varios jugadores retratados y haciendo el canelo. Ese encuentro se salvó gracias a Denis Suárez que desde el banquillo hizo una gran jugada que generó un penalti, hoy no ha ido ni convocado (lo ha penalizado porque solo quiere salir del club para ir al Arsenal). Ese encuentro dejó dos víctimas o mártires, que no volverán a jugar en el primer equipo, Miranda y Chumi.

Hoy con la alineación Ernesto Valverde Tejedor ha dejado claro que esta competición no le interesa y que la usa para dejar retratados a más jugadores. Hoy los damnificados han sido la mayoría.

Primera parte soporífera, sin ningún tiro a puerta, sin centro del campo, sin generar fútbol. Ha habido una sola ocasión, un estrepitoso fallo de Malcom.

Esquema doble, 4-3-3 en ataque, 4-42 en defensa. Todo ha sido negativo en la primera parte, pero en la segunda ha sido muchísimo peor. El Sevilla sin hacer nada, ha sido muy superior, ha podido marcar más goles. Machín ha repetido su habitual 5-3-2.

El campo no se ha llenado, 41.000 espectadores.

El Barça ha jugado todo el partido al trote cochinero, lento, sin ganas, sin actitud y sin aptitud.

Ha faltado clarividencia, calidad.

Valverde dejó en Barcelona a Busquets y Messi, y en el banquillo a Luis Suárez, Coutinho y Jordi Alba. Kevin Prince Boateng que solo había entrenado una vez con el equipo, ha sido titular.

Esta eliminatoria parece perdida. En el Nou Camp hay que marcar mínimo 3 goles. Hoy se ha vuelto a demostrar que la plantilla está mal configurada. Valverde tiene la gran suerte de tener en su equipo a Leo Messi.

Ya lo escribí aquí en su día. El entrenador debía haber sido cesado tras el bochorno de Champions frente a la Roma. Desde aquel día, el equipo siempre había marcado como mínimo un gol. Hoy ha sido incapaz de generar juego, no ha tenido recursos, y ha sido merecedor de no marcar, de salir derrotado del campo.

Coutinho está hundido, es increíble lo que le está pasando. Todo apunta que en verano saldrá del club. Su nivel actual no es de ser buen profesional.

Otro problema del equipo es físico, no se entrena en condiciones. Falta condición física. Otro aspecto donde se está fallando.

La prensa no es crítica, es excesivamente condescendiente. Los jugadores parecen los que mandan en el club.

La remontada queda en manos de Messi, hoy sus compañeros le han dejado una papeleta muy difícil.

Ficha técnica.-

Valverde Tejedor: 0. Ha decidido tirar la competición. La jugada le ha salido bien. Es un mal entrenador (lo he argumentado en muchas ocasiones, también en párrafos anteriores de este mismo artículo). Este estadio se le da muy mal. Nunca ha sido capaz de ganar con ningún equipo en este campo.

Cillesen: 6. Salvador. No ha podido hacer nada en los dos goles. Ha realizado una parada muy meritoria.

Sergi Roberto Carnicer: 0. Hype. Como lateral derecho es una calamidad. Hoy en el primer gol se ha dormido, ha dejado a Pique solo ante el peligro.

Semedo: 4. Descendente. Valverde le ha colocado, sorprendentemente, de lateral izquierdo y en esa posición que no es la suya, y en la primera parte ha estado bien, ha sido de los mejores. En la segunda ha perdido fuelle.

Lenglet: 0. Fatal. Cierta prensa lo está subiendo a los altares, su nivel en el campo no lo demuestra. Hoy ha sido superado una vez más.

Piqué: 0,5. Vuelta a las andadas. Mal partido, con muchos fallos. Eso sí, le ha puesto ganas. Paso atrás que nos retrotrae a sus pifias del inicio de la temporada. Hay que pensar en fichar un relevo de auténticas garantías.

Arturo Vidal: 0,5. Mucho ruido y pocas nueces. Ha realizado mucho teatro y ha querido mostrar contundencia. Su partido ha sido un desastre.

Rakitic: 1.5. Gris. No ha sido de los peores, pero su partido malo en todas las facetas.

Arthur Melo: 2. Sin arriesgar. Hoy ha vuelto a dejar claras sus carencias, le falta una marcha más, dejar la comodidad y arriesgar más, tener más presencia en ataque y ser más decisivo.

Carles Aleñá: 1. Fuera de posición. Ha intentado alguna cosita, pero poca cosa. No se ha sentido cómodo como extremo y tampoco ha brillado como cuarto centrocampista. Paso atrás.

Malcom: 0. Un desastre. Ha fallado una ocasión clara de forma infantil y su partido ha sido nefasto. No parece que tenga nivel para jugar en primera división. Y su fichaje costó 41.000.000 €

Kevin Prince Boateng: 2. Debutante. En el arranque se le ha visto con ganas de hacer cosas. Valverde le ha dado la titularidad tras hacer solo un entrenamiento con el equipo. Será difícil, salvo lesiones, que esta temporada vuelva a ser titular.

Luis Suárez: 2. Con ganas. Ha salido con mucho ímpetu. Sus compañeros no le han ayudado.

Coutinho: 0. Ridículo. Ha salido con la idea de remontar y ha sido un desastre. Ni está, ni se le espera. En verano, si no mejora, cambiará de aires. Ha costado 160.000.000 € (fichaje más caro de la historia del club) y esa losa no la ha superado. Ni es medio, ni extremo, solo puede brillar con 4-2-3-1. No se entiende que esté rindiendo tan poco y tan mal. Su cara cuando sale refleja desánimo, impotencia.

Jordi Alba: S.C. Ha salido muy tarde, por Semedo.

Han quedado retratados varios jugadores, especialmente Coutinho, Sergi Roberto, Malcom, Arturo Vidal, Lenglet y Piqué.

 

Goles: 1-0, Sarabia (57′). 2-0, Ben Yedder (77′).

 

Sevilla: Soriano, Mercado, Kjaer, Sergi Gómez, Navas (André Silva, 69′), Banega, Amadou, Sarabia (Franco Vázquez, 65′), Escudero (Arana, 88′), Promes y Ben Yedder.

 

José López Pérez

@JLPnosolocine

 

 

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Todo el apoyo para Luis Enrique

La vida es maravillosa, pero también nos puede dar algún revés. Con mucha tristeza publicamos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO