Home / Deportes / Sevilla 2-Barcelona 4. Messi da la victoria y tapa las muchas vergüenzas del equipo

Sevilla 2-Barcelona 4. Messi da la victoria y tapa las muchas vergüenzas del equipo

El actual Sevilla es un equipo muy menor, su juego es paupérrimo, acumula muchas derrotas, muchos partidos. Hace unos meses fue líder de la liga y ahora es quinto, y por este camino no quedará ni entre los 8 primeros de la liga. Y todo y así, en la primera parte bailó absolutamente al Barça.

El conjunto catalán hizo una de las peores primeras partes que se recuerdan. En eso ayudó mucho la alineación de Valverde, colocó juntos en el centro del campo a los 3 tractores: Arturito Vidal, Busquets y Rakitic. Son nefastos, ni atacan, ni defienden, ni tienen fútbol. Lo ideal sería que jugara uno de los tres, como mucho dos de los 3 en alguna fase de los partidos.

Nefasta banda izquierda del Barça en la primera parte, conformada por Coutinho, Rakitic y Alba.

Eso sí, el Barça tiene al mejor jugador de la historia y eso ha vuelto a ser decisivo hoy. Messi ha marcado 3 goles y ha mostrado gran ambición.

Nunca me ha gustado Machín como entrenador, hoy tampoco. Su planteamiento en el segundo tiempo ha facilitado la tarea del rival.

Por su parte, Ernesto Valverde Tejedor ha decidido cambiar de esquema en el inicio del segundo tiempo, pasar a un 4-2-3-1 (eso sí, volviendo a sacrificar a Nelson Semedo que no había sido, ni mucho menos de los peores). Al final del partido ha vuelto al 4-3-3, al colocar al canterano Carles Aleñá por Coutinho.

El resultado de hoy acerca la liga al Barça.

Ernesto Valverde Tejedor si es capaz de utilizar dos de sus sentidos, la vista y el oído, debería tomar nota y no volver a colocar en el campo a esos 3 tractores que me avergüenza, como barcelonista, ver juntos en el campo.

Messi ya le ha marcado 36 goles al Sevilla, 12 en el Sánchez Pizjuan.

Lo que queda claro es que sin el rosarino el Barça pasaría muchos problemas por mantenerse en primera. No encuentra socios.

Justo vencedor el conjunto barcelonista, está notando mucho, demasiado, la ausencia del brasileño Arthur Melo, el único centrocampista que demuestra tener fútbol.

Messi lleva ya 25 goles en esta liga, ha jugado 23 partidos, es decir, lleva ya más de un gol por partido. Está destacadísimo como máximo goleador europeo.

Jornada 25 de la la liga española de fútbol 2018-1019. Partido disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante 40.661 espectadores (no hubo lleno). Se guardó un minuto de silencio en memoria de Roberto Alés, ex presidente del Sevilla.

Ficha técnica.-

Valverde. 0. Vete ya. No cree en la cultura del esfuerzo, no es justo con algunos jugadores y coloca a varios en el campo por decreto. Colectivamente el equipo es un desastre, no hay futbol asociativo. No hay rigor posicional. Los jugadores no entrenan como es debido. Alinear juntos a los 3 tractores es odiar el futbol. Como bien me dijo hace ya meses el gran Natxo Torres Zenarrutzabeitia es un tragoncete y muy mal entrenador.

Ter Stegen: 5,5. Bien. Ha tenido trabajo en la primera parte, con una intervención decisiva. En la segunda ha sido un espectador.

Semedo: 4,5. Sacrificado. No había sido de los peores de la primera parte, ni había cometido ningún error de bulto, y como suele hacer Valverde lo ha cambiado en el descanso.

Alba: 0. Nulo. Como Marcelo del Real Madrid, en defensa es un desastre. Navas en la primera parte lo ha humillado. En la segunda tampoco ha sido importante en ataque.

Arturito Vidal: 0. Calamitoso. Nefasto, denigrante. Lleva varios partidos desastrosos. Ni ataque, ni defiende. Pierde pelotas de forma incomprensible. Es enemigo del fútbol. Es firme candidato al trofeo André Gomes 2019. Me recuerda, por ejemplo, a grandes figuras como Manolo Clares, Hleb, Bogarde o Reiziger.

Umtiti: 5. Reaparecido. Una de las buenas noticias de hoy. No hay duda de que es el mejor central zurdo de la plantilla, de los mejores de Europa.

Pique´: 5,5. Muy implicado. Le ha puesto muchas ganas, tanto atrás como en ataque. Ha tenido una clara ocasión de gol.

Busquets: 0,5. Para el asilo. Nefasto, lentísimo en el primer tiempo. No está para jugar.

Rakitic: 0,5. Como Busquets. Ni ataca, ni defiende, ni muestra actitud o aptitud. No merece ser titular por decreto. Necesita entrenar más.

Coutinho: 0. Nada. Otro partido nefasto. Desastroso como extremo zurdo en la primera parte e irrelevante como media punta en la segunda. Firme candidato a ser traspasado en breve. Alinearlo es ideal para el rival.

Luis Suárez: 0,5. Lastre. Le ha puesto ganas, pero ha vuelto a mostrar que es firme candidato al asilo futbolístico. No está en forma y no merece jugar. El problema es que no tiene relevo. Ha marcado un gol en los momentos finales. El rey del mate está fatal, nefasto. Por muy amigo que sea de la estrella del conjunto, no merece ser titular.

Leonel Messi. 7. Fundamental. Se nota que todavía no está en su mejor momento, pero ha marcado tres goles, ha podido marcar otro, ha dado el cuarto y le ha puesto ganas. El mejor jugador de todos los tiempos lo ha vuelto a demostrar, siendo decisivo, fulminando a la zaga rival. Hoy lo poco bueno del partido, lo ha aportado él.

Sergi Roberto Carnicer. 1. Gris. No ha mejorado las prestaciones de Nelson Semedo.

Ousmane Dembelé. 2. Sin brillo. No ha destacado, pero por lo menos ha logrado intimidar al rival.

Aleñá: 4. Con ganas. Ha salido en los minutos finales y le ha puesto ganas.

 

Goles: 1-0, min. 21: Jesús Navas. 1-1, min. 25: Messi. 2-1, min. 41: Mercado. 2-2, min. 67: Messi. 2-3, min. 83: Messi. 2-4, min. 90+2: Suárez.

 

Sevilla: Vaclik, Navas (c), Mercado (Vázquez, min. 50), Kjaer, Sergi Gómez, Wöber (Amadou, min. 55), Rog (Roque Mesa, min. 60), Banega, Sarabia, Promes y Ben Yedder.

 

Hoy los peores del equipo barcelonista han sido los 3 tractores, es decir, Arturo Vidal, Busquets y Rakitic, también han estado especialmente mal Coutinho, Luis Suárez y Jordi Alba.

El mejor ha sido, una vez más, Leo Messi.

Ahora habrá que ver la alineación y la versión del equipo en el partido de Copa frente al Real Madrid, en el estadio Santiago Bernabéu. Esperemos que Valverde no ponga juntos a los 3 tractores y que tome nota de la inferioridad manifiesta que aportan dos de sus puntas, Coutinho y el rey del mate.

 

José López Pérez

@JLPnosolocine

 

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Barcelona 3-Liverpool 0. Messi impone su ley una vez más

Estos días no estoy en mi ciudad (L´Hospitalet de Llobregat), estamos aprovechando para viajar, de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO