Home / Música Moderna / “Sex Machine” de James Brown es la canción del día de www.nosolocine.net

“Sex Machine” de James Brown es la canción del día de www.nosolocine.net

Ya lo anuncié hace dos días. Hoy se cumplen 12 años de la muerte del Padrino del Soul, de James Brown y lo tenemos de nuevo en nuestra canción del día. Lo vi en concierto en un par de ocasiones.

Y mi canción favorita de su repertorio es “Sex Machine”. El tema por el que más se le recuerda. Si viviera tendría 85 años. Falleció un 25 de diciembre, concretamente de 2006, en Georgia, Atlanta.

Nació el 3 de mayo de 1933 en un barrio marginal de Barnwell, Carolina del Sur.

“Get Up (I Feel Like Being a) Sex Machine» (también conocida simplemente como “Sex Machine”) es una canción de funk grabada por James Brown en el año 1970 y lanzada por King Records como un sencillo dividido en 2 partes. Alcanzó la segunda ubicación del R&B Songs y el número 15 en el Billboard Hot 100

«Sex Machine» fue una de las primeras canciones que Brown grabó con su nueva banda, The J.B.’s. En comparación con sus grabaciones de 1960 como «Papa’s Got A Brand New Bag» y «I Got You (I Feel Good)», se caracteriza por una disminución del uso de los instrumentos de viento, acentuando en el riff interpretado por los hermanos Bootsy y Catfish Collins en bajo y guitarra y Jabo Starks en batería.

La versión original del sencillo comienza con un breve diálogo entre Brown y los miembros de su banda, que fue recreada (con pequeñas variaciones) en las actuaciones en directo:

En sus escarceos con el cine, participó en 1980 en la película «The Blues Brothers», junto a John Belushi y Dan Aykroyd, trabajando después en 1998 en la secuela del film «Blues Brothers 2000». En ambas, representó al Reverendo Cleophus James. En 1986 graba «Living in America», el tema compuesto para la película «Rocky IV».

José López Pérez

@JLPnosolocine

Artículo relacionado:

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

2ª crónica de Margarita Arrocha “La Malinche” desde México, concretamente desde Campeche

Margarita Arrocha “La Malinche” está de gira por México, su país natal. En exclusiva para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO