Home / Audio / Música / Siete estrenos este fin de semana en España. Destacamos “El renacido” y “Carol”

Siete estrenos este fin de semana en España. Destacamos “El renacido” y “Carol”

El_renacido_The_Revenant-855765068-large

El sábado es la gala de los premios del cine español, los Goya. Como cada año haremos un seguimiento especial.

Este fin de semana será atípico, con solo 7 estrenos, y solo dos de ellos con fuerza comercial. Son “El renacido (The revenant)” y “Carol”.

En las 6 semanas que llevamos de 2016 ya se han estrenado en España (contando los de esta semana, claro) un total de 45 largometrajes. El promedio semanal es de 7,5

 

“El renacido” es la nueva película del mexicano Alejandro González Iñárritu que el año pasado nos maravilló con “Birdman o la inesperada virtud de la ignorancia”. Fox estrena “El renacido” en 370 cines. Debe ser la película más taquillera en España del fin de semana. Podéis leer mi crítica directamente aquí. Leonardo Di Caprio es el protagonista, es claro merecedor de un Oscar que hasta ahora nunca ha conseguido. “The revenant” es el estreno de la semana. Tiene un gran guión y todos los ingredientes necesarios para que merezca la pena pagar el precio de la entrada.

Carol-433887198-large

Vértigo estrena con 152 copias el otro estreno destacado del fin de semana, “Carol”. Es un drama lésbico que ha dirigido Todd Haynes. Hacen un gran trabajo las dos protagonistas: Cate Blanchett y Rooney Mara. Podéis leer directamente aquí la crítica de mi paisano Dani Arrébola (los dos somos de L´Hospitalet de Llobregat). Esta es la sinopsis oficial de la película: Nueva York, años 50. Therese Belivet (Rooney Mara) es una joven dependienta de una tienda de Manhattan que sueña con una vida mejor cuando un día conoce a Carol Aird (Cate Blanchett), una mujer elegante y sofisticada que se encuentra atrapada en un matrimonio infeliz. Entre ellas surge una conexión inmediata que irá haciéndose más intensa y profunda, cambiando la vida de ambas para siempre. Os dejo mi crítica, complementaria a la de Dani de Apetece Cine, directamente aquí.

elena-ballesteros-presenta-su-nueva-pelicula_-reverso

World Line estrena con 35 copias el film español de acción “Reverso”. Nos trae de vuelta a una bella actriz que últimamente se prodiga muy poco, Elena Ballesteros. Carlos Martín es el director y guionista. Los protagonistas son Iván Hermés y Raúl Mérida. Alex y Marcos son dos hermanos que no se ven desde hace años. Ambos esconden un secreto. Un juego mortal que casi acabó con la vida de Alex la última vez que estuvieron juntos. Esta noche es el momento de la revancha

El documental del mes es “Cómo cambiar el mundo” del Reino Unido. Dura 106 minutos y es de 2014, llega con casi dos años de retraso a nuestra cartelera. Lo ha dirigido Jerry Rothwell. Documental sobre un grupo de amigos que, en su lucha por salvar el planeta, encuentran que también tienen que luchar entre sí. Esta película cuenta la historia de los pioneros que establecieron Greenpeace, utilizando imágenes íntimas de sus archivos personales

 

Se estrenan este fin de semana dos documentales más “Goya: un espectáculo de carne y hueso” e “Informe general 2: el nuevo rapto de Europa” del veterano y prestigioso Pere Portabella (Figueres, Girona, 11 de febrero de 1929).

“Informa general 2: el nuevo rapto de Europa” dura 126 minutos. Pere Portabella propone la segunda parte de uno de sus títulos históricos, el “Informe general sobre algunas cuestiones de interés para una proyección pública”, que en 1976 se asomaba al inicio del proceso de transición política tras la muerte de Franco. Este segundo “informe” se realiza en el marco de una grave crisis sistémica, de orden cultural, económico-financiero, político y energético. Pero sobre todo constata cómo surge de la crisis un nuevo protagonismo ciudadano, que consiste en una recuperación de la política por la gente común.

 

Se mantienen en la cartelera varias películas excelentes que os recomendamos: “La Juventud”, “Spotlight”, “Los odiosos 8”, “Steve Jobs”, “La academia de las musas”, “Isla bonita”, “Truman”, “Star Wars: el despertar de la fuerza”, “45 años” y “Una pastelería en Tokio”.

¡Buen fin de semana y que el buen cine nos acompañe!

Más información de los estrenos en nuestro programa de radio esta semana de No Solo Cine en las Ondas en el que la compañera de los pases de prensa y crítica de cine del Diari de Terrassa, Dolors Font da su opinión sobre “El renacido”.

Continuará…

José López Pérez

@JLPnosolocine

Artículos relacionados: http://www.nosolocine.net/critica-de-la-pelicula-carol-2015/

Crítica de la película “Carol” (2015). Por Dani Arrébola

 

About JLP jose

Check Also

Más información sobre la taquilla del pasado fin de semana en España (13-15 de septiembre de 2019)

El pasado fin de semana (13-15 de septiembre de 2019) la recaudación total de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO