Home / Audio / Música / “Silencio” de Jorge Drexler es la canción del día de nosolocine.net

“Silencio” de Jorge Drexler es la canción del día de nosolocine.net

El nuevo álbum de Jorge Drexler se titula “Salvavidas de hielo”, ya os hemos presentado varias de sus canciones. Hoy le toca el turno a “Silencio”, un gran tema, que demuestra, de nuevo, su talento.

El disco ha sido grabado íntegramente con guitarras, todo tipo de guitarras, construyendo un sonido cálido, rítmico y atractivo.

El vídeo ha sido realizado por la artista valenciana Nuria Riaza, que también se ha ocupado de todas las ilustraciones y concepto gráfico del disco.

Jorge Drexler (Montevideo, 21 de septiembre de 1964) es un cantautor, actor, médico, músico y compositor uruguayo, ganador del premio Óscar a Mejor canción original del año 2004 por su tema “Al otro lado del río”, de la película de Walter Salles, “Diario de motocicletas”.

Cursó sus estudios básicos en la escuela pública, y la secundaria en el liceo Kennedy y en el instituto Ariel Hebreo Uruguayo. Algunas de sus actividades fueron las de guardavidas, cantante de sinagoga (jazán) y practicante médico a domicilio. Estudió medicina y se licenció en su ciudad natal. Tras obtener su diploma se desempeñó como médico al igual que sus padres.

Es padre de tres hijos. El primero, Pablo, fruto de su matrimonio con la cantante Ana Laan, que graba sus discos bajo el seudónimo de Rita Calypso. Con su actual pareja, Leonor Watling, actriz y cantante del grupo Marlango, tuvo dos hijos; Luca, nacido a comienzos de 2009, y Leah, nacida en julio de 2011.

 

José López Pérez

@JLPnosolocine

 

Artículos relacionados:

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Finalmente son 18 los estrenos de este fin de semana (y una recomendación teatral inicial)

Una recomendación inicial. Esta noche he estado en el estreno en Barcelona, en el Jove …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *