Home / Audio / Música / “Sin rodeos” (2018): Una comedia que funciona y en la que Maribel Verdú hace una gran interpretación

“Sin rodeos” (2018): Una comedia que funciona y en la que Maribel Verdú hace una gran interpretación

“Sin rodeos” es el remake español de la película chilena “Sin filtro”, de 2016. En México se acaba de realizar otro remake que se titula “Una mujer sin filtro”.

El guión de “Sin rodeos” lo han escrito Benigno López, Santiago Segura, Diego Ayala y Nicolás López. Hay pocos cambios con respecto al original, se mantiene el espíritu, pero se nota la mano de Santiago Segura, especialmente en lo relacionado con España y el personaje que interpreta, el “sanador” indio Amil Narayan.

Estamos ante una comedia que funciona, que tiene varios momentos muy divertidos. Quizá le falta algo de empaque a la resolución, pero cumple sobradamente su objetivo, entretener.

Es la primera película que dirige Santiago Segura fuera de la saga “Torrente”.

La película nos cuenta la historia de Paz, una mujer de 39 años, con una vida aparentemente feliz pero que no lo es tanto. Tiene trabajo como responsable de marketing, pareja estable, amigas, pero se siente angustiada y frustrada, no le gusta la vida que lleva. En el trabajo su jefe quiere sustituirla por una chica más joven. Se siente bastante sola y un día decide ir a la consulta de un sanador. A partir de ahí todo cambiará por completo cuando tome una poción a base de plantas milenarias que le ha recetado, para liberar la tensión.

Maribel Verdú hace una gran interpretación, es clave para que la película funcione. Vuelve a demostrar que es una gran actriz, que tiene vis cómica, que domina todos los registros y que se expresa ante la cámara como pocas. Debuta en cine la mediática Cristina Pedroche (una de las presentadoras del programa de televisión “Zapeando”).

Está muy divertido Santiago Segura. Y brillan, también, Diego Martín, Candela Peña, el gran Wyoming, Quique San Francisco, Toni Acosta, Cristina Castaño, Bárbara Santacruz y David Guapo. Hay un cameo de Cañita Brava

En la película hay varias situaciones poco conseguidas, personajes que no acaban de funcionar (especialmente del de Toni Acosta), algún bajón, pero en conjunto funciona.

José López Pérez

@JLPnosolocine

 

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Primer avance sobre los 10 estrenos de esta semana en España

En principio mañana llegan 10 estrenos a las salas de cine españolas. Comenzamos hablando de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *