Home / Audio / Música / “El sistema solar” (2017): Un drama solvente en el que destacan los 5 actores protagonistas

“El sistema solar” (2017): Un drama solvente en el que destacan los 5 actores protagonistas

“El sistema solar” se inspira en la obra de teatro del mismo título de Mariana de Althaus (estrenada en Lima en 2012; en España se estrenará el año próximo). Los dos directores Bacha Caravedo y  Chinón Higashionna sabedores de la bonanza del texto y de los diálogos han decidido limitarse a apostar por el teatro filmado. Toda la acción sucede en una casa de Lima, en nochebuena.

Brillan especialmente los 5 protagonistas, nuestra Adriana Ugarte, la peruana Gisela Ponce de León, el niño Sebastián Zamudio, más Javier Valdés y César Ritter. Solo por su trabajo ya merece la pena pagar el precio de la entrada. Todos lo hacen muy bien. Todos tienen sus momentos de brillo especial. Gisela (Lima, 12 de abril de 1985) también destaca en su otra faceta profesional, la de cantante. Interpreta el tema central que tiene mucha importancia en la trama. Sebastián Zamudio interpreta con nota alta a un niño de 9 años muy especial. Adriana Ugarte demuestra una vez más su talento.

Hay que recordar que Bacha y Chinón lograron la biznaga de plata, a la mejor dirección, del festival de cine  de Málaga de 2015 por su película “Perro guardián” que era un thriller.


“El sistema solar” es una coproducción entre Perú y España (Pontas Films).

El título tiene doble sentido. El film nos muestra la reunión de la noche de Navidad de la familia Solar, tras dos años sin reunirse en esta fecha tan señalada. Leonardo del Solar, el patriarca de la familia, político y actual ministro, llega a su antigua casa de Lima con su actual compañera, Inés, que fue durante un tiempo la novia de su hijo Pável. Edurne, hija de Leonardo, anuncia que está embarazada y sin pareja, y que necesita un adelanto de la herencia. Puli, el hijo de Pável, un niño muy especial, les observa. Por su parte Pável ha debido educar él solo a su hijo ya que su esposa murió años atrás y atraviesa momentos de cierta confusión. El reencuentro se convertirá en una sucesión de reproches, tensiones al límite, siempre en un tono realista.

Estamos ante un drama probablemente previsible pero interesante, en el que destacan los 5 protagonistas y la trama. A medida que va avanzando conocemos algunos de los secretos de los personajes y todo lo que les desunió en el pasado.

 

José López Pérez

@JLPnosolocine

 

 

 

 

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Avance de los estrenos de esta semana en España: Utoya, gambas, ojos negros, Bergman, Rey León y más

En principio esta semana “solo” hay 8 estrenos en España. El blockbuster de la semana …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO