Home / Cine Made in USA / Sobre “50 sombras de Grey”: lo que dicen algunas críticas

Sobre “50 sombras de Grey”: lo que dicen algunas críticas

Con 80.000 entradas anticipadas vendidas en España todo apunta a que “50 sombras de Grey” arrasará este fin de semana en la taquilla española (y probablemente en todo el mundo occidental).

En su mayoría las críticas de la película “50 sombras de Grey” son malas, aunque también hay alguna buena.

Vamos a traeros aquí algunas de ellas.

Salvador Llopart en el diario La Vanguardia titula “Cuarenta sombras menos” y, entre otras cosas, señala que “(…) estamos ante un filme mediocre en su vulgaridad, con unos personajes indefendibles”.

Andrés Arconada en libertaddigital.com va en la misma línea. Comenta que estamos  ante una película “ridícula de principio a fin y hecha para los lectores». Una persona con dos dedos de frente no debe verla, no es cine”

En su crónica para el diario El País, desde el festival de Berlín donde se ha proyectado esta semana, Gregorio Belinchón hace varias matizaciones: “No hay pubis –por favor, esto es Hollywood- masculinos y apenas se entrevé el femenino. Desaparece el momento sexual del tampón, uno de los hitos del primer volumen. La película acaba en el mismo sitio que el libro, y al menos de la caligrafía del filme se puede decir que mejora la burda narrativa de James. Por supuesto es menos subida de tono que Nueve semanas y media, pero el siglo XXI estadounidense sigue navegando en aguas de lo políticamente correcto. Dicho esto, se van a forrar”

Nando Salvá en el diario El Periódico titula ¡Menuda gatillazo! Y cierra su crítica indicando que “(…) las víctimas reales de abusos y aquellos que no creen en el modelo de sexualidad tradicional se enfadarán con motivo”

Claudia Puig en USA Today destaca que “sentarse a ver el pomposo y tedioso melodrama sadomasoquista puede resultar en sí mismo una forma de tortura”

Y cerramos este artículo con un par de críticas positivas.

Tim Grierson en Screendaily destaca que estamos ante “una elegante y saneada versión de inclinaciones sexuales no convencionales”.

Finalmente Connie Ogle en el Miami Herald reconoce que “A pesar de lo que se temía, la película no es una tortura. Odio confesar esto, pero seguramente iré a ver la segunda entrega”.

José López Pérez

@JLPnosolocine

 

 

 

 

 

 

About JLP jose

Check Also

«¿Dónde está mi cuerpo? (2019)”: Magnífica e insólita película de animación

Cada vez se hace mejor cine de animación, y muy especialmente la no destinado a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO