Home / Audio / Música / “Bajo el sol” (2015): Gran película

“Bajo el sol” (2015): Gran película

Dice en una de sus canciones el gran Rubén Blades que las flores más bonitas son las del desierto, porque pintan de colores su soledad.

Me viene esta frase a la mente y me parece que encaja como anillo al dedo ante este drama que nos cuenta 3 historias de amor con una premisa muy interesante. “Bajo el sol” nos lleva a los Balcanes y nos muestra el momento anterior a la guerra, las circunstancias y las consecuencias. Y lo hace a través de los personajes.

Son 3 historias de amor ambientadas en Croacia a lo largo de tres décadas. Las historias están conectadas por el hecho de que el amor entre un hombre croata y una mujer serbia está de algún modo prohibido ya se esté en 1991, en 2001 o en 2011.

La historia más potente es la primera, su desenlace no deja indiferente. La tercera se cierra con una puerta abierta, un claro mensaje de reconciliación.

Le da fuerza a la narración que los dos protagonistas principales interpreten distintos personajes. Gran trabajo de ambos, la bellísima Tihana Lazovic y de  Goran Markovic. Solo por el gran trabajo de los intérpretes ya merece la pena pagar el precio de la entrada.

Hay en la película un erotismo muy conseguido.

Dalibor Matanic ejerce de guionista y de director y sabe acercarse y al mismo tiempo alejarse de los clichés. Estamos ante una gran película. Una propuesta que tiene perspectiva propia y que sabe hacer partícipe al espectador.


Bajo el sol – Tráiler español (doblado) por keane43

José López Pérez

@JLPnosolocine

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Crítica de la película “El guardián invisible” (2017)

“El guardián invisible” se basa en la novela de Dolores Redondo que se convirtió en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *