Home / Audio / Música / Solo 5 estrenos en España en el tercer fin de semana de agosto de 2018

Solo 5 estrenos en España en el tercer fin de semana de agosto de 2018

Este mes de agosto se están estrenando menos películas de lo habitual. En principio hoy son “tan solo” 5. Ninguno de ellos parece tener opciones para ser líder de la taquilla. Habrá pugna por la primera posición entre “Los Increíbles 2” y “Megalodón”. A priori las cifras de taquilla del fin de semana serán bajas, todavía inferiores a las más recientes.

En lo que llevamos de 2018 se han estrenado en España un total de 340 largometrajes, el promedio semanal sigue bajando y se sitúa en 10.

A Contracorriente estrena el film de animación francés “¡Vaya bichos!”. Es una propuesta de cine familiar. Dura 77 minutos. Esta es su sinopsis: La llegada del grillo Apollon, la víspera del Jubileo de la reina Margarita, al pueblo de los Bichitos, va a provocar un gran revuelo. Mezclado en un complot montado por Huguette, la prima de la reina, para quedarse con el trono, Apollon es acusado de haber raptado a la reina. En realidad, ésta ha sido capturada por la Tribu de los Nocivos, los enemigos del reino y cómplices de Huguette. Con la ayuda de Mireille la abeja y de sus nuevos amigos, Apollon se aventura en una peligrosa misión.

De Noruega nos llega el drama “El viaje de Nisha”. Una chica de 16 años, Nisha, vive en Noruega una doble vida. En casa es la perfecta hija paquistaní, pero cuando sale con sus amigos se convierte en una chica más occidental. Cuando su padre le pilla con su novio en la cama, sus dos mundos chocan. Para darle una lección, sus padres deciden mandarla a Paquistán, donde tendrá que adaptarse a aquella cultura.

“Purasangre” es un film estadounidense independiente. Mezcla drama y thriller. Esta es su sinopsis: Dos chicas adolescentes de Connecticut reavivan su amistad después de años separadas. En el proceso, aprenden que no todo es lo que parece y que un asesinato solucionaría sus problemas.

Belén Rueda, en esta ocasión de pelirroja, es la protagonista de “El pacto” que mezcla thriller y terror. Es una propuesta de género. En el reparto están también el argentino Darío Grandinetti (por cuestiones de guión hablando un castellano de España, sorprendentemente)) y la debutante Mireia Oriol que brilla especialmente (logra ser frágil y fuerte). Es el primer largometraje de David Victori (Manresa, 6 de septiembre de 1982) que ganó un concurso por el que le produjeron un corto Ridley Scott y Michael Fasbender, se titula “Zero” y es notable. Victori también es el coguionista de “Segon origen”. “El pacto” es una propuesta interesante, que no acaba de funcionar, probablemente por la reiteración del esquema y del planteamiento. En su desarrollo no hay nada perturbador. Cuenta cómo ante la inesperada e inminente muerte de su única hija, Mónica deberá descender al mismísimo infierno para tratar de evitarlo. Con elementos sobrenaturales, este thriller, según su director, “tiene como punto de partida las ideas: ¿Qué no serías capaz de hacer por evitar la muerte de un ser querido? y ¿qué le pasa a quien trata de sortear el curso natural de la vida?”.

Mila Kunis y  Kate McKinnon son las protagonistas de la propuesta de acción “El espía que me plantó”.

Además, se mantienen en la cartelera 10 films especialmente interesantes: “Misión Imposible: Fallout”, “3 anuncios en las afueras”, “Los Increíbles 2”, “El rehén”, “La cámara de Claire”, “Ocean´s 8”, “Happy end”, “The Equalizer 2”, “La socióloga y el osito” y “Dos mujeres”.

¡Buen fin de semana y que el buen cine nos acompañe!

José López Pérez

@JLPnosolocine

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

“Blinded by the light”: El poder liberador de la música (esta es mi historia, salvando las distancias)

“La ira y la intolerancia son enemigas del saber”. Mahatma Ghandi “Me daba la impresión …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO