Home / Audio / Música / “Solo” 7 estrenos en España para el primer fin de semana de agosto de 2018

“Solo” 7 estrenos en España para el primer fin de semana de agosto de 2018

Contando los 7 de hoy, en España en lo que llevamos de 2018 ya se han estrenado 326 largometrajes. El promedio semanal se sitúa en 10,18

Todo apunta a que “Los Increíbles 2” arrasará en taquilla. Se estrena en 966 pantallas de 462 complejos. Es nuestra película de la semana. Podéis recuperar mi crítica directamente aquí y la del gran Oti Rodríguez Marchante aquí.

 

“Solo” es la segunda película de Hugo Stuven Casasnovas que debutó con “Anomalous” en 2016. Filmax la estrena en 80 cines. Gran interpretación de Alain Hernández. También destacan Aura Garrido y Ben Temple. Brilla la banda sonora del aragonés Sergio Jiménez Lacima. Destacable fotografía de Ángel Iguacel. El guión no acaba de ser redondo, intenta mezclar drama de supervivencia, peripecia vital, drama romántico y aventuras. Se basa en acontecimientos reales. Esta es su sinopsis oficial:  Fuerteventura. Septiembre de 2014. En busca de la ola perfecta, el joven surfista Álvaro Vizcaíno se precipita por un acantilado en la zona más inaccesible de la isla. Lo que iba a ser una increíble jornada deportiva se transforma en 48 horas de agonía extrema. Con el cuerpo malherido y la cadera rota, deberá vencer a una naturaleza implacable y hacer frente a sus propios miedos para intentar sobrevivir… Basada en hechos reales

 

“Dos mujeres” es un drama en el que destacan especialmente sus dos protagonistas, ambas están supremas, Catherine Frost y Catherine Deneuve. Interpretan personajes dicotómicos y complementarios. Aquí podéis recuperar mi crítica. La distribuye A Contracorriente. Se podrá disfrutar en 64 cines tanto en versión original subtitulada al castellano como doblada. Recomendamos la primera opción.

 

“Siempre juntos (Benzinho)” es una coproducción entre Brasil, Alemania y Uruguay que llega a nuestras salas avalada por grandes críticas. Es un drama en el que Irene es una ama de casa de Rio de Janeiro, que tiene cuatro hijos y ha acogido a su hermana y su sobrino, víctimas de malos tratos. Junto a su marido forman un clan muy unido pero han de lidiar con muchos problemas en su día a día. B Team la estrena de forma muy comedida en 46 cines.

“Daddy cool” es una comedia francesa en la que Adrien, de 40 años y totalmente inmaduro, es abandonado por Maude, de 35 años, que desea fundar una familia. Para intentar reconquistar el amor de su vida, Adrien decide montar en el futuro ex apartamento conyugal una guardería. Se puede disfrutar en 63 cines (a priori me parecen muchos), la distribuye una major, Universal.

 

Coproducción entre Italia y Bélgica, “Nico 1988” es una road movie dedicada a los últimos años de Christa Päffgen, alias “Nico”, musa de Warhol y cantante del grupo The Velvet Underground, en el que estaban Lou Reed, John Cale y Sterling Morrison. Nico vivió una segunda vida cuando empezó su carrera en solitario. Se estrena en 8 cines.

 

“Blackwood” es la nueva propuesta del muy irregular cineasta español Rodrigo Cortés. eOne Films la estrena en 229 cines que parecen muchos pero le debe dar opciones de colocarse en el top 5 de la taquilla. Su principal atractivo es la presencia de Uma Thurman. Mezcla intriga, drama y terror. Firman el guión Mike Goldbach y Chris Sparling, basándose en la novela de Lois Duncan. Cinco adolescentes problemáticas se ven obligadas a acogerse a un programa experimental de enseñanza impartido por la enigmática Madame Duret (Uma Thurman) en el internado Blackwood. Pronto empiezan a mostrar talentos singulares que no sabían que poseían, y a tener extraños sueños, visiones, lagunas de memoria. Cuando la frontera entre realidad y sueño comienza a hacerse demasiado difusa, todas comprenden al fin el motivo por el que han sido llamadas a Blackwood. Aunque ya puede ser tarde…

Y además se mantienen en la cartelera 10 películas muy recomendables: “Misión Imposible: Fallout”, “Jefe”, “3 anuncios en las afueras”, “Amante por un día”, “Casi 40”, “Sicario: El día del soldado”, “Jurassic world: El reino caído”, “Happy end”, “Un lugar tranquilo” y “La cámara de Claire”

¡Buen fin de semana y que el buen cine nos acompañe!

José López Pérez

@JLPnosolocine

Artículos relacionados:


About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Crítica de Oti Rodríguez Marchante de la película “Próxima”: Entre amarte y a Marte

Nota inicial del editor: Uno de los estrenos destacados de este fin de semana en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO