Home / nosolofutbol / Solo 9 jugadores de campo de la actual plantilla del Barça tienen gran nivel

Solo 9 jugadores de campo de la actual plantilla del Barça tienen gran nivel

Lo dice el refrán: No hay peor ciego que el que no quiere ver

Soy culé desde que tengo uso de razón, me apasiona el Barça. Pero no soy hipócrita y me gusta la crítica y sobre todo la autocrítica. En el actual Barça visto lo visto, siguiéndolo todas las jornadas, en todas las competiciones, esta temporada, la conclusión es clara. No tenemos fondo de armario, la mayoría de jugadores no dan la talla, no tienen nivel. No se cuida la cantera como se debería. De la cantera deberían salir jugadores que cubrieran bien el expediente y sintieran los colores. Creo que se está traicionando por completo la filosofía del club.

El equipo se ha gastado una burrada en unos suplentes que no dan la talla, que no tienen nivel, que no sirven. En este club no pueden jugar de forma competitiva la mayoría de fichajes de los últimos años. La primera plantilla no es para hacer probaturas o jugar a la ruleta rusa, quien llega al primer equipo debe tener rendimiento inmediato.

A la gestión del secretario técnico, Robert Fernández, le pondría un cero patatero. Me parece de los peores que han pasado por aquí.

De los actuales jugadores de campo solo 9 han demostrado su categoría. Tenemos varias figuras mundiales, de eso no hay duda, pero la plantilla deja mucho que desear. Nuestros suplentes son infinitamente inferiores, por ejemplo, a los del Real Madrid. En el Barça no tenemos competencia. Algunos de nuestros jugadores son malos o muy malos.

Solo 9 merecen elogios y cumplen. Son: Mascherano, Umtiti, Piqué, Busquets, Iniesta, Rakitic, Luis Suárez, Neymar y Messi. Para el equipo titular nos falta uno, ni siquiera podemos tener un equipo titular de auténtico lustre, no se entiende. Además, si alguno de estos 9 se lesiona, es expulsado o está en baja forma no hay recambio alguno que funcione. Esta es la clave de la irregularidad del equipo. Cada vez que hay rotaciones o tontadas de este estilo el equipo se resiente. Hay que quitarse la venda y reconocerlo.

El 3-4-3, el 4-3-3, el 3-4-1-2, el 4-4-2, el 5-3-2 o cualquier esquema necesita jugadores que den la talla, que tengan técnica, fuerza y sean solidarios. Esta temporada el Barça solo ha jugado dos buenos partidos, contra el Celta y contra el PSG, y con el agravante de que en ambos partidos varias piezas clave tampoco han brillado

José López Pérez

@JLPnosolocine

 

 

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Valencia 2-Barcelona 0. Nueva derrota bochornosa. El equipo es una ruina

El Barça juega cada vez peor. La plantilla está avejentada, descompensada y carece de talento. …

One comment

  1. Natxo Torres Zenarrutzabeitia

    Muy de acuerdo contigo….
    A tu lista de 9; añadiría a los 2 porteros, y a Jordi Alba; aunque éste al igual que Mascherano, sólo si el equipo defiende mucho más arriba (cerca del área ni uno ni otro, pueden jugar).
    También de acuerdo en que el sistema lo hacen bueno (o malo), los jugadores. además, un equipo como el Barça, debe barajar, en función de los jugadores que tengas en el campo y de como se pongan los partidos, varios sistemas/opciones. Y en que Robert, es, ha sido y, espero no tener que decirlo, sera un desastre,
    Y de los 9 que mencionas, hay alguno (el caso más evidente, Iniesta), que aparece en esa lista por méritos contraídos en el pasado, porque hoy en día, el hecho de que aparezca/n… es más nostalgia de un gran culé, que ptra cosa.

    Agur.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO