Home / Audio / Música / Sombra lejos de Praga casi imposible. 12 Estrenos esta semana en España

Sombra lejos de Praga casi imposible. 12 Estrenos esta semana en España

Contando los de esta semana, en lo que llevamos de 2019, ya se han estrenado en España 225 estrenos. El promedio semanal sigue subiendo, se sitúa ya en 11,25

Esta semana son 12 los estrenos. Y curiosamente ninguno de animación.

“Sombra” es la brillante nueva película de Zhang Yimou. El cineasta chino sigue en plena forma. Al cine de artes marciales (magníficamente rodado) le añade drama, ecos de Shakespeare y de Akira Kurosawa. Aquí podéis recuperar mi crítica.

 

“Lejos de Praga” es una película checa que cuenta la historia de un niño pequeño que se ve obligado a mudarse de Praga durante la Segunda Guerra Mundial a un pequeño pueblo de Slavonice, donde conoce al resto de su familia. Él tiene que hacer nuevos amigos y acostumbrarse a una nueva vida que es inmensamente diferente de lo que este chico de la ciudad estaba acostumbrado

“La carga” es un drama serbio que nos llevará la guerra de los Balcanes, allá por los años 90 del siglo pasado. Vlada trabaja como conductor de un camión congelador durante el bombardeo de Serbia por parte de las fuerzas de la OTAN en 1999. Su último encargo consiste en transportar una misteriosa carga desde Kosovo hasta Belgrado, a través de un territorio desconocido para él, inhóspito y peligroso, en un país devastado por la guerra. Vlada no quiere saber qué es lo que transporta, pero su mercancía se convertirá poco a poco en su carga.

“522. Un gato, un chino y mi madre” es un drama en coproducción entre España y Portugal, escrito y dirigido por Paco R. Baños. Los protagonistas son Natalia de Molina y Alberto Jo Lee. Esta es su sinopsis: George convive con una peculiar versión de agorafobia que limita su universo a un perímetro de 522 pasos con respecto a su casa… pero un día su gato, su único compañero, muere y se ve obligada a emprender un viaje singular. Decidida a darle un lugar de sepultura adecuado, instala su ‘hogar’ en una camioneta y emprende un viaje por carretera de regreso a su patria natal, Portugal. Esta aventura revelará que, entre saudade y fados, quizá halle un modo particular de hacer frente a su pasado

 

Seth Rogen, Charlize Theron, O’Shea Jackson Jr. y Andy Serkis protagonizan la comedia romántica “Casi imposible”. Cuando Fred Flarsky (Seth Rogen) se reencuentra inesperadamente con el primer amor de su vida, que ahora es una de las mujeres más influyentes del mundo, Charlotte Field (Charlize Theron), logra llamar su atención gracias a su peculiar sentido del humor y a su visión idealista del mundo y de la política. Mientras se prepara para aspirar a la presidencia del país, Charlotte contrata a Fred para que sea el encargado de escribir sus discursos. Sin embargo, Fred se va a encontrar como un pez fuera del agua en el equipo de élite de Charlotte, y tampoco logra integrarse en su vida, repleta de toda clase de lujos. Sin embargo, las chispas saltan entre ellos y su química irrefrenable les conducirá a un romance alrededor del mundo y una serie de inesperados y peligrosos incidente

“Un hombre fiel” es un drama romántico francés. Lo ha dirigido Louis Garrel que también ejerce de protagonista y de coguionista, junto al siempre solvente Jean Claude Carrière. Dura 75 minutos. Marianne deja a Abel por Paul, su mejor amigo y padre del hijo que está esperando. Ocho años más tarde, Paul muere y Abel vuelve con Marianne. Esto provoca los celos del hijo de Marianne y de la hermana de Paul, Eca, enamorada en secreto de Abel desde que era niña.

“La última locura de Clarie Darning” está protagonizada por Catherine Deneuve y  Chiara Mastroianni. En Verderonne, pequeño pueblo en Oise, cerca de París, es el primer día del verano y Claire Darling se despierta convencida de que es su último día. Decide vaciar su casa y hacer un mercadillo. Estos objetos tan amados reflejan lo que ha sido una vida trágica y resplandeciente. Esta última locura de Claire provocará el regreso de su hija Marie, a quien no ha visto desde hace 20 años. Adaptación de la novela estadounidense «Faith Bass Darling´s Last Garage Sale»

 

“Necesitamos tu voto” es una película francesa en la que un joven de 25 años entra en el equipo de campaña de un candidato a las elecciones presidenciales como asistente de la directora de comunicación. Fascinado por ella, aprende a su lado los intríngulis de un puesto tan relevante.

 

“La pequeña traviesa” es una comedia alemana. Lilli es una niña de 11 años que ¡puede hablar con animales! Éste es un secreto que nadie conoce, excepto sus padres. Su talento especial les ha causado bastantes problemas en el pasado y ha obligado a la familia a mudarse de nuevo. En esta ocasión, Lilli prometerá a sus padres guardar su secreto, pero las cosas no serán tan fáciles. Lilli descubrirá que un malvado ladrón ha secuestrado a un pequeño elefante del Zoo, lo que la llevará a emprender una nueva aventura donde deberá hacer uso de su habilidad especial.

 

Este nuevo “Hellboy” llega para hacer caja. Dura 120 minutos. Esta es su sinopsis: La Agencia para la Investigación y Defensa Paranormal (AIDP) encomienda a Hellboy la tarea de derrotar a un espíritu ancestral: Nimue, conocida como «La Reina de la Sangre». Nimue fue la amante del mismísimo Merlín durante el reinado del Rey Arturo, de él aprendió los hechizos que la llevaron a ser una de las brujas más poderosas… Pero la locura se apoderó de ella y aprisionó al mago para toda la eternidad. Hace siglos consiguieron acabar con esta villana, enterrándola profundamente, pero ha vuelto de entre los muertos con la intención de destruir a la humanidad con su magia negra.

 

“Hospitalarios, las manos de la virgen” es un documental español, de temática religiosa.

 

Y poco que decir sobre “El año de la plaga”. Es una de esas poquísimas películas de las que no me ha interesado absolutamente nada.

 

Además, se mantienen en la cartelera 12 películas especialmente interesantes: “Roma”, “Donbass”, “Los hermanos Sisters”, “El reino”, “70 binladens”, “Green Book”, “El increíble finde menguante”, “An elephant sititng still”, “Mentes brillantes”, “La caída del imperio americano”, “Dolor y gloria” y “Pájaros de verano”

¡Buen fin de semana y que el buen cine nos acompañe!

José López Pérez

@JLPnosolocine

Artículo relacionado:

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Esta semana hay 10 estrenos en España (en principio): 24 de mayo de 2019. Destacamos la comedia italiana “Como pez fuera del agua”

En lo que llevamos de 2019 ya se han estrenado, contando los de esta semana, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO