Home / Cine Clásico / SONY HA EDITADO EN DVD 11 CLÁSICOS DE HOLLYWOOD

SONY HA EDITADO EN DVD 11 CLÁSICOS DE HOLLYWOOD

Sony Pictures Home entertainment ha editado 11 clásicos de Hollywood que van desde los años 30 hasta la década de los 70 y que abarcan diferentes géneros y estilos.

La comedia de la vida”, de 1934. La dirigió Howard Hawks. Es la historia de un director de teatro que convierte a una joven actriz en estrella del celuloide. Los protagonistas son John Barrymore y Carole Lombard

Los últimos días de Pompeya” (1935). Es un film histórico, de Ernest B. Schoedsak. Recrea la erupción del volcán que enterró la ciudad en la Roma del imperio.

Bombarderos”, 1943. Es un film bélico que se desarrolla al estallar la segunda guerra mundial.

El pirata de los 7 mares” (1953), es una cinta de aventuras, la dirigió Sydney Salkow. Nos cuenta la historia del pirata Barbarrosa.

Más allá de las lágrimas” (1955), es un film bélico, dirigido por Raoul Walsh y protagonizado por Van Heflin, Mona Freeman y Nancy Olson. El guión lo escribió Leon Uris, a partir de su propia novela. Cuenta el entrenamiento de los muchachos recién salidos de la escuela en un campo de reclutamiento, justo cuando estalla la segunda guerra mundial.

“Traidor a su patria” (1956), protagonizada por Paul Newman, Wendell Corey y Walter Pidgeon. Es un film bélico que cuenta  la historia del capitán Edward Hall cuando vuelve a los Estados Unidos tras dos años como prisionero de un campo de concentración durante la guerra de Corea. Su regreso será complicado, le acusarán de colaboracionismo con el enemigo.

Fuego escondido”, de 1957. Es un film de aventuras dirigido por Robert Parrish. Tiene un gran reparto: Rita Hayworth, Jack Lemmon, Robert Mitchum y Robert Lom. Dos amigos que navegan en el Caribe en un pequeño barco se enamorarán de la misma mujer. Esto los distanciará hasta que largo tiempo después se vuelvan a cruzar en una situación muy complicada.

“Cabalgar en solitario” (1959), es un western del gran Bud Boetticher. Lo protagonizó Randolph Scott junto a James Coburn, Karen Steele y Pernell Roberts que más tarde se haría famoso por su participación en la serie de televisión “Bonanza”. La película cuenta la historia de un cazador de recompensas que deberá enfrentarse a los indios cuando lleva detenido a un joven que está acusado de asesinato, el hermano del detenido intentará por todos los medios liberarlo.

“Chantaje contra una mujer” (1962), es un thriller dirigido por Blake Edwards y protagonizado por Glenn Ford, Stefanie Power y Lee Remick. Una muchacha empleada de banca es atacada por un desconocido que le exige que robe 100.000 $ del banco donde trabaja, si no lo hace matará a su hermana.

“El temerario Ives” (1976), es una película de acción de J. Lee Thompson (especialista en este tipo de films). La protagonizan John Houseman, Jacqueline Bisset, Charles Bronson y Maximilian Schell. Un periodista y escritor de novelas de intriga se verá implicado en un asesinato, tras ser contratado por un hombre de negocios para que busque unos importantes documentos.

De 1977 es “Teléfono”, un film de espías de Don Siegel. El reparto lo encabezan Charles Bronson, Lee Remick y Donald Pleaseance.

José López Pérez

 

About JLP jose

Check Also

Crítica de Oti Rodríguez Marchante de la película “It: Capítulo 2”: Payasadas y traumas

Nota inicial del editor: El blockbuster de esta semana es “It: Capítulo 2”. Liderará la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO