Home / Audio / Música / “Space Oddity” por Natalie Merchant es la canción del día de nosolocine.net

“Space Oddity” por Natalie Merchant es la canción del día de nosolocine.net

Hoy hubiera cumplido 71 años.

El próximo miércoles, 10 de enero de 2018, se cumplirán dos años de la muerte del gran David Bowie. Hoy nuestra canción del día es uno de sus temas más conocidos, pero en la voz de Natalie Merchant, “Space Oddity”. Es una gran versión en directo, el 12 de junio de 1999.

Natalie Anne Merchant (26 de octubre de 1963 en Jamestown, Nueva York, Estados Unidos) es una cantante, instrumentista y compositora norteamericana, de raíces italianas e irlandesas. Desde su debut como solista ha publicado 7 discos de estudio.

“Space Oddity” -en españolː «rareza espacial»- es una de las obras cumbre del músico británico David Bowie (1947-2016). Fue su primer gran hit mundial. Editada como sencillo en 1969, narra el lanzamiento al espacio del Mayor Tom. En la odisea del astronauta, Bowie canta la sensación desoladora y alucinante de flotar en el espacio dentro de una ínfima cajita de lata desconectado de toda comunicación con la tierra. Supuestamente lanzada para coincidir con el aterrizaje en la Luna del Apolo 11, aparece en el álbum Space Oddity. La canción fue utilizada por la BBC en su cobertura del alunizaje.

En 1973 fue reeditado por RCA Records en Estados Unidos, alcanzando el puesto 15 en la Billboard Hot 100.

En noviembre de 1975 alcanzó el número 1 en la UK Singles Chart.

 

José López Pérez

@JLPnosolocine

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Crítica de Oti Rodríguez Marchante de la película “La sombra de la ley” (2018): Cine de gánsteres en la Barcelona anarquista

Nota inicial del editor: Fox ha estrenado en 321 cines “La sombra de la ley”, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *