Home / Audio / Música / “Spider-Man: Lejos de casa”: Después del lapso

“Spider-Man: Lejos de casa”: Después del lapso

“Spider-Man: Lejos de casa” cierre un ciclo en Marvel y abre una nueva etapa.

El film arranca tras todo lo sucedido en “Vengadores: Endgame” y homenajeando a todos los superhéroes que fallecieron.

Lo mejor de esta nueva entrega es, sin duda, viene de la mano del humor, faceta en la que ya brillaba especialmente “Endgame” y en su apuesta no disimulada por la comedia romántica adolescente. El film gustará mucho a niños y adolescentes, porque sus dos protagonistas principales, tanto Tom Holland como Zendaya bordan sus papeles, tienen encanto y buena química. Jack Batalon ejerce de mejor amigo de Peter Parker y tiene varias escenas muy divertidas, es una de las bazas positivas de la película. Hay un cameo al final de J.K. Simmons, muy divertido. En el reparto también destacan Jon Favreau y Marisa Tomei. El guión no permite brillar, como hace habitualmente, a Samuel L. Jackson.

En el guión que firman Chris McKenna y Erik Sommers (basándose en los personajes creados por Stan Lee y Steve Ditko) falla el villano (le falta fuerza, empaque), no da la talla, y hay varias escenas muy reiterativas, peleas muy alargadas. Hay un claro homenaje al personaje de James Bond (la acción se desarrolla en varias ciudades europeas).

No hay que perderse el final, porque hay varias escenas post créditos que nos dan pistas de por dónde irá la nueva entrega y por donde irán los próximos films de Marvel.

Otro de los aciertos del film es que no quiere ser solemne, ni metafísico. Es un divertimento, y en este aspecto pese a que el metraje es algo excesivo, funciona.

La película se centra en el viaje de fin de curso que Peter Parker intenta compartir con sus compañeros de clase (y así intentar descansar y divertirse durante unos días) y aparcar momentáneamente sus superpoderes. No será posible porque Nick Furia le pedirá que le ayude a luchar contra unas criaturas que están sembrando el pánico.

El film da respuestas a algunos de los enigmas que no se resolvieron en “Vengadores: Endgame”. Seguro que será un nuevo éxito de taquilla.

Seguro que pronto habrá una nueva entrega de las aventuras de Peter Parker.

José López Pérez

@JLPnosolocine

Artículo relacionado:

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Crítica de Oti Rodríguez Marchante de la película “Madre” (2019): Sorogoyen cambia intriga y tensión por desconsuelo

Nota inicial del editor: “Madre” es nuestra película de la semana. Aquí podéis recuperar mi …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO