Home / Cine Español / Stephanie Cayo protagonista de “Yucatán” escribe para nosolocine.net

Stephanie Cayo protagonista de “Yucatán” escribe para nosolocine.net

Rodar “Yucatán” fue una experiencia única. Rodar en un crucero cruzando el Atlántico, bajo las órdenes de Daniel Monzón y grandes compañeros, haciendo de estafadora que además baila y canta, que son cosas que hago desde toda la vida, es un regalo de la vida. Un regalo que nunca olvidaré

Stephanie Cayo

@StephanieCayo

Sobre Stephanie Cayo: Nació en Lima (Perú), el  8 de abril de 1988.​ Es una actriz, cantante y modelo peruana de ascendencia italiana.​ Se hizo conocida al participar como protagonista en la telenovela juvenil “Besos robados”. Es hija de Mario Alberto Cayo Quintana y Ana Cecilia Sanguineti Bernales. Su familia es originaria de Chiavari, un pueblo perteneciente a la provincia de Génova. ​ Estudió en el Colegio FAP José A. Quiñones de La Molina. Es hermana de Fiorella Cayo, Bárbara Cayo y Mario «Macs» Cayo.

Desde niña realizó sus primeras apariciones en spots publicitarios de televisión. A los 10 años de edad, debutó como actriz en la telenovela “Travesuras del corazón”.

Entre sus siguientes participantes en televisión –posterior a “Travesuras del corazón”– destacan las telenovelas “María Emilia, querida” y “Estrellita”. Cayo regresó a la televisión en 2004, para protagonizar “Besos robados”, telenovela juvenil con la que ganó fama internacional. En 2005 prestó su voz para la película animada “Piratas en el Callao”. ​A los 17 años, Cayo estudió actuación en TVI Actors Studio de Nueva York y luego baile en el Broadway Dance Center. A su regreso, recibió propuestas para actuar en producciones colombianas, concretándose su participación en la telenovela colombo-estadounidense “La marca del deseo”, con Juan Alfonso Baptista.

Posteriormente grabó un episodio para la serie de FOX “Tiempo Final”. En 2010, participó como antagonista en “Doña Bella” de RCN Televisión y Telefutura.

En 2011 protagonizó junto al actor Juan Pablo Espinosa la telenovela “El secretario· de Caracol Televisión,​ trabajo por el cual fue premiada en 2012 con el Premio India Catalina a la Mejor Actriz Protagónica, Premio TVyNovelas a la Actriz Protagónica Favorita de Telenovela y otros importantes reconocimientos por el éxito de la novela. También lanzó su primer álbum musical “Llegaré”, producido por el colombiano José Gaviria.​

En 2012 protagonizó el musical Chicago como Roxie Hart en el Royal Center de Bogotá.

En 2013 protagoniza la serie “La Hipocondríaca” de Sony Pictures Television y Caracol Televisión junto a Ernesto Calzadilla. En 2013 estudió actuación en la Escuela de Cine de Nueva York y con la directora Joan Scheckel en Los Ángeles.

En 2015 actúo en “Club de Cuervos”, serie conocida de Netflix.

También lanzó su primer single en Inglés llamado “Let Me Go”, una colaboración con Sebastián Llosa, producido por Renzo Bravo y Raúl Chirinos. Grabado en Interscope estudios de Los Ángeles, California.

Artículo relacionado:

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

7 estrenos en España para la tercera semana de 2020

Esta semana son “solo” 7 los estrenos en España. En las 3 primeras semanas de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO