Home / Cine Made in USA / STOKER (2013): “Thriller artístico de bella factura”. Por Rubén Arnaiz

STOKER (2013): “Thriller artístico de bella factura”. Por Rubén Arnaiz

STOKER es el debut americano de Chan-wook Park, el director de obras tan influyentes como OLDBOY o SIMPATY FOR MR. VENGEANCE (y su “secuela”) y es una suerte poder decir que su talento y su pericia para las imágenes bellas, para convertir las historias “normales” en una pieza de arte, sigue intacto.

Es difícil hablar del film sin revelar nada de la trama, porque si, la trama tiene sorpresas, ocurren cosas que no se esperan y, en definitiva, tiene giros de guion que no pueden revelarse (guión sorprendentemente escrito por el actor de “Prison Break”, Wentworth Miller).

Sin embargo, si se puede hablar de ella comparándola con la obra maestra de David Lynch, “TERCIOPELO AZUL”. Si el film escrito y dirigido por el director de “El Hombre elefante”, era en realidad un film sobre “secuestros”, pero llevado al límite visual y sonoro tan propio del maravilloso director, se puede decir que la historia que cuenta STOKER es similar en su forma: bien analizada, es en realidad sencilla, pero gracias a las ganas de Park por hacerla suyo, por llevarla a su terreno de imágenes, de efectos de sonido (en una palabra: extraordinarios) nos encontramos con un film difícil de calificar, pero fascinante, por momentos sorprendentes y que contiene además excelentes interpretaciones de su reparto (y atención al acento americano del muy inglés Matthew Goode). Un film del que es muy difícil apartar sus ojos (y oídos) de la pantalla y que a veces parece ser un compendio de géneros muy bien mezclados, todo para despistar al espectador sobre lo que se supone que va a ver.

Es una pena no poder revelar la trama, pues pide a gritos ser contada: y ese es precisamente su mayor mérito. 99 minutos de gran cine.

Rubén Arnaiz

About JLP jose

Check Also

Primeras cifras de taquilla del pasado fin de semana en España (14-16 de febrero de 2020)

Este pasado fin de semana en España la taquilla total sumó aproximadamente 8.160.000 €, lo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO