Home / Cine Español / “Te quiero” de Jordi Izquierdo, un cortometraje que ya está en fase de montaje

“Te quiero” de Jordi Izquierdo, un cortometraje que ya está en fase de montaje

Jordi Izquierdo forma parte del staff de nosolocine.net

Es compañero en los pases de prensa y dirige el programa de radio sabatino, La Cinemoteka. También ha sido actor ocasional en algunos cortos.

Ya tiene en fase de montaje su primer cortometraje como director que se titula “Te quiero”.

La historia es un guión original de Clara Puig. La escribió para la edición del 2017 de concurso de micro teatro de “CARRETERAS SECUNDARIAS”, dentro de la sección “guionistas noveles”. La temática de esa edición era “Amor y desamor”. “Te quiero” quedó entre los 6 finalistas, pero ningún director vio la posibilidad de representarla.

Nos cuenta el propio Jordi Izquierdo que “(…) a finales de noviembre  el año pasado, la actriz Marta Hernández me habla de un texto de micro teatro de una guionista de Calella de Mar. Habla con Clara y le pasa mi teléfono. Hablamos, leo el guión y le comento que me gustaría primero llevarlo al cine, a lo que ella accede. En Enero hablo con la productora de Sant Boi de Llobregat “Gato verde” y su jefe Hugo Cobo se involucra en el proyecto, ya que cree que el guión tiene muchas posibilidades si se le hace unos retoques”.

En enero y febrero se dedicaron Jordi y Hugo a pulir el guión, sin perder el espíritu que le había dado Clara Puig.

Y luego, Jordi nos comenta que “(…) En un viaje de tren, me presentan a Jordi López, más conocido como QMBA, un músico de Calella. Le propongo realizar el tema musical y acepta. Le mando una copia del guión y en dos días nos había mandado un borrador maravilloso de la música para el corto. Hugo Cobo deja a mi elección la selección de actores, él aporta al cámara y a la maquilladora. Yo conocía a Veni Fonfria del grupo de teatro en el que yo actuaba, “Stromboli” de L´Hospitalet de Llobregat. Lee el guión y acepta, la actriz Marta Hernández no se podía quedar fuera, ya que fue ella la que me dio a conocer el texto teatral. A finales de febrero, decidimos filmarlo en Calella, ya que la escritora y el músico son de allí y Marta vive en Pineda de Mar. Esto implica que la televisión de Calella también se involucre y nos da apoyo técnico y de infraestructura.

También en ese periodo de febrero, se une al proyecto la asociación deportiva-cultural MOSAIKO, que aporta las dietas. Es un cortometraje de bajo presupuesto, que está en proceso de post-producción y que realizará un preestreno el próximo 15 de abril a las 11:30 horas en la gala de realizadores locales de la edición de este 2018 del FESTIMATGE de Calella de Mar, que se realiza del 7 al 29 de abril”.

Y además, el corto tendrá un estreno oficial en Barcelona (fecha por concretar) y se enviará a la preselección de festivales de cine Nacional en su primera fase y a festivales internacionales en su segunda fase.

El preestreno tendrá lugar en la sala Cine Mozart de Calella de Mar.

Tenemos ganas de ver este cortometraje de nuestro compañero Jordi Izquierdo. Ya os iremos contando.

José López Pérez

@JLPnosolocine

 

 

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Crítica de Oti Rodríguez Marchante de la película “Carmen y Lola” (2018): Mundo gitano y amor lésbico

“Carmen y Lola” es la ópera prima de Arantxa Echevarría. Aquí podéis recupera mi crítica. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *