Home / Audio / Música / “Te quiero, imbécil”: Una comedia romántica que funciona. Natalia Tena y Quim Gutiérrez brillan especialmente

“Te quiero, imbécil”: Una comedia romántica que funciona. Natalia Tena y Quim Gutiérrez brillan especialmente

“Te quiero, imbécil” es una comedia romántica que funciona. Tiene un guión muy solvente de Abraham Sastre y Iván José Bouso, en el que tanto el tono, como los personajes están bien construidos.

Muestra bien, qué hay que hacer para ser un hombre del siglo XXI. La comedia fluye bien, la voz en off funciona y los dos protagonistas lo bordan, están muy bien. Natalia Tena (Londres, 1 de noviembre de 1984) más que guapa, está muy atractiva. Muestra también su faceta musical. No hay que olvidar que forma parte del grupo Molotov Jukebox, en el que además de ser la voz solista, toca el acordeón. Quim lleva el peso de la acción y demuestra que domina todos los registros. Tienen mucha química. En este aspecto hay varias escenas que lo corroboran: Su reencuentro fortuito en el metro, cuando pasean o van de compras o cuando se confiesas sus intimidades, y muy especialmente en la escena final, la del desenlace.

Natalia aunque nació en Londres es hija de padres españoles. Su madre es madre de Hornachos (Badajoz) y su padre vasco. Natalia se educó en Bedales School. Es bilingüe,

La película comienza el día en que Marcos (Quim Gutiérrez) le propone a su novia que se casen, tras llevar 8 años juntos. En ese momento ella le deja. Al día siguiente lo echan del trabajo y debe volver a vivir a casa de sus padres. A partir de ese momento deberá encontrar su propio camino, no le resultará fácil, porque su vida se ha convertido de repente en un desastre. Con semejante panorama Marcos está decidido a reinventarse y triunfar, pero no tiene ni idea de por dónde empezar. Por eso acude al lugar donde todo se encuentra: Internet. Mientras trata de aplicar los consejos de un youtuber, Marcos se cruzará con una antigua amiga del colegio, una nueva jefa, su ex-novia, unos colegas muy intensos y un montón de dudas existenciales…

En el reparto también destacan Alba Ribas, Alfonso Bassave, Ernesto Alterio y María Vico.

Laura Mañá dirige con convicción, a favor de obra.

Estamos ante una película que logra su objetivo principal, entretener y que dura justo lo que necesita para contar lo que quiere contar, exactamente 86 minutos.

Laura Mañá

Conocí a Laura Mañá (Barcelona, 12 de enero de 1968) en 1991. En aquella época yo era gerente del Cine Club L´Hospitalet y como Antonio Chavarrías también había nacido en mi ciudad, decidimos hacer una sesión especial, a modo de Premiere, de “Manila”. Laura era la protagonista y Antonio el director. Antes del pase del film hicimos una rueda de prensa, en la que estaban presentes los dos.

Siempre me ha parecido que Laura es una mujer con talento (y por supuesto, muy bella). Además de actriz es escritora, guionista y directora.

Como actriz la hemos visto en “Manila”, “Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto”, “Romasanta”, “Libertarias”. “13 campanadas”, “La pasión turca” o “Nowhere”.

Su primera película como directora fue la notable y muy original “Sexo por compasión”, de 2000. Le siguieron “Palabras encadenadas”, “Morir en Sant Hilari”, “Ni Dios, ni patria, ni marido” y “La vida empieza hoy”

José López Pérez

@JLPnosolocine

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Entrevista a Carlos Benpar, centrada en su película “Al final de la vida”

Carlos Benpar (Barcelona, 13 de noviembre de 1948) es un productor, guionista y director de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO