Os presentamos hoy el teaser tráiler de “El árbol sin sombra”, de Xavier Miralles. Es una producción low cost

Es el segundo proyecto de la productora independiente Totem Producciones, el primero fue “Ocho”, también dirigido por Miralles.

“El árbol sin sombra” es un largometraje de horror rodado en Caldes de Malavella (Girona), Barcelona y Monistrol de Montserrat.

La actriz Mima Riera (La nit que va morir Elvis) interpreta a Ingrid, una joven que está a punto de cambiar de ciudad para ir a la universidad y Tina, su mejor amiga, tiene miedo de que este cambio pueda separarlas. Junto con sus amigos se van de acampada a un bosque para compartir sus últimos momentos antes de que sus vidas cambien con la llegada de los nuevos estudios. No necesitan nada más que su propia compañía para estar bien, pero en medio de la tranquilidad del bosque se encontrarán con otro grupo de personas dispuestas a demostrarles que aquel vínculo no es tan fuerte como ellos creen.

“El árbol sin sombra”  ha sido escrito por Cati Moyà y Xavier Miralles y está ambientado en los años 90. La historia habla de la amistad, la confianza, la madurez, la inocencia, la necesidad de tener vínculos sociales, la juventud, la ruptura de aquella época tan feliz donde las aspiraciones de futuro todavía no se han visto frustradas.

Según el director, “la película indaga en el interior de unos personajes destinados a amar y a sufrir por partes iguales, descubriendo los golpes más duros de la vida“.

Este largometraje cuenta con un equipo de actores procedentes de distintas escuelas como el Instituto del teatro, Estudio Juan Carlos Corazza, Estudio Nancy Tuñón-Jordi Oliver, Coco-Comin y técnica Meisner. Mima Riera,  Paloma Alma, Albert Montes, Genis Lama, Joan Marqueño, Rafaela Rivas, Isidre Montserrat, Esther Gómez-Re, Emilia Ruiz, Pilar Sardà y Alain Hernández (que hace una colaboración) forman el reparto.

El sábado 5 de octubre a las 17h y el domingo 6 de octubre a las 16h se presentará este largometraje rodado (en gran parte) gracias a la financiación conseguida a través de la página de crowdfunding Verkami. El lugar escogido es el pueblo del director, Monistrol de Montserrat (“Art i Esplai”, c/La Pujada), y el evento constará de photocall, catering y presentación de la película por parte del equipo.

José López Pérez