Home / Audio / Música / “Techo y comida” (2015): Cine necesario. Gran interpretación de Natalia de Molina

“Techo y comida” (2015): Cine necesario. Gran interpretación de Natalia de Molina

Techo_y_comida-331918857-largeNatalia de Molina (Linares, Jaén, 19 de noviembre de 1990) ya destacó en su debut en cine, a las órdenes de David Trueba, en “Vivir es fácil con los ojos cerrados”, pero en “Techo y comida” su trabajo es sublime, desgarrador. Su interpretación es de premio mayor, cercana a la excelencia, destila verdad. En “Techo y comida” es una madre soltera con un hijo de 8 años que tiene graves problemas económicos. Tiene un trabajo muy precario, pocas horas un par de días a la semana, en negro, pasa hambre, necesidad, mientras procura que el pequeño no sufra tanto como ella. No tienen, ni siquiera, las necesidades más básicas cubiertas. Pese a que se esfuerza en ello no consigue trabajo y lleva 8 meses sin poder pagar el alquiler del piso donde viven. No recibe ningún tipo de ayuda ni subsidio, está en una situación límite. Intenta conseguir algo de dinero con el top manta.

Techo_y_comida-396680082-largeTambién brillan el pequeño Jaime López y Mariana Cordero que interpreta a una vecina que los ayuda.

Techo_y_comida-435476052-large“Techo y comida” arranca en 2012 y nos lleva a Jerez de La Frontera para mostrarnos una realidad dura. La crisis parece no tener fin.

Juan Miguel del Castillo ha escrito y dirigido un film necesario que consigue emocionar en una línea diferente a la de “Solas” pero que podría ser complementaria. Su debut como director de largometrajes es modélico, de los que auguran un gran futuro.

Del Castillo ha conseguido una muy buena ambientación para acercarnos al realismo total. Quizá hay algunos momentos o situaciones reiterativas pero el discurso siempre es firme.

“Techo y comida” es una de las películas españolas más interesantes y honestas de 2015.

José López Pérez

@JLPnosolocine

 

About JLP jose

Check Also

Discurso completo del presidente de la Academia de Cine, Mariano Barroso, en los 34 Premios Goya

Os ofrecemos ahora el discurso de hoy, íntegro de Mariano Barroso Buenas noches; señor presidente …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO