Home / Dentro / Fuera Semanal / «THE ARTIST», UNA PELÍCULA MARAVILLOSA. DENTRO / FUERA SEMANA 7. DOMINGO, 18 DE DICIEMBRE DE 2011

«THE ARTIST», UNA PELÍCULA MARAVILLOSA. DENTRO / FUERA SEMANA 7. DOMINGO, 18 DE DICIEMBRE DE 2011

En esta ocasión lanzamos la sección un día antes de lo habitual, quizá su ubicación más lógica, veremos si es la definitiva.

DENTRO

  1. “The Artist”, película en blanco y negro, muda, clásica y moderna a la vez. Una maravilla, donde más que sumar todos los elementos consiguen multiplicar.
  2. Los diez días del acueducto de la Constitución han sido excelentes para la taquilla, según datos de Rentrak en ese período se han recaudado más de 32.000.000 €
  3. Michel Hazanavicius, cineasta francés, ha dirigido con maestría “The Artist”. Seguro que figurará en más de un palmarés próximamente. Es un cineasta emergente, a seguir.
  4. Phenomena, proyecto personal de Nacho Cerdá, cumple su primer año de vida con éxito total. Los programas dobles que programa reconcilian con el cine.
  5. Desde la taquilla, de Joan Herbera, es uno de los mejores blogs de cine de nuestro país y el más completo e interesante en su especialidad. Ahora podremos disfrutarlo en la web de RTVE, os dejo aquí el enlace.
  6. Berenice Bejo, compañera en la vida real de Michel Hazanavicius, hace una interpretación magistral en “The Artist”. Firme candidata a ganar el Oscar como mejor actriz protagonista, se lo merece.
  7. El tráiler de “Rec 3, génesis”. Su mayor virtud motiva a ver la película. En nuestro país los tráilers son una de las asignaturas pendientes. No es el caso.
  8. “Al final del túnel” es un documental valiente que trata temas muy delicados. La situación actual en Euzkadi, el terrorismo y lo hace desde múltiples perspectivas. Acaba de alzarse con el máximo galardón en el primer festival de cine Nunes que se ha celebrado en Barcelona.
  9. “La venta del paraíso”, nueva película de Emilio Ruiz Barrachina que se empezará a rodar el 30 de enero, tiene una pinta fenomenal. Basada en la novela de Barrachina, el guión lo ha escrito junto a Gonzalo Suárez y Andrés Acevedo. El reparto, también promete: Ana Claudia Talancón, William Miller, Mercedes Sampietro, Carlos Iglesias y Juanjo Puigcorbe. Trata de la inmigración y tiene elementos de realismo mágico.
  10. Ludovic Bource ha creado una banda sonora prodigiosa para “The Artist”. Se constituye en un elemento fundamental, uno de los protagonistas.

 

FUERA

Esta semana se han producido varias muertes muy significativas, que han provocado un intenso dolor.

    1. Cesaria Evora, la gran cantante de Cabo Verde ha muerto a los 70 años. Puso a su país en el mapa y a la Morna en el mundo. Nos queda su música, temas maravillosos como “Carnaval de Sao Vicente”. ¡La echaremos mucho de menos!
    2. Alberto Mendoza, actor argentino afincado en España nos dejó el pasado lunes. De joven fue un galán, una de sus últimas apariciones en cine fue en la película de Juan Cruz y Pepe Corbacho, “Tapas”. ¡Descanse en paz!
    3. Bert Schneider, productor de cine ha fallecido. Tenía 78 años. Su vida estuvo marcado por el radicalismo político y los excesos. Produjo films tan importantes como “Easy rider” (Busco mi destino), “Hearts & minds”, “The last picture show” o “Días del cielo”.
    4. Christopher Hitchens, periodista y escritor nos ha dejado a los 62 años. Nacido en Londres en 1949, se estableció en Estados Unidos, murió en Houston (Texas), padecía cáncer de esófago. Fue un periodista de referencia, se opuso a la guerra de Vietnam y a presidentes como Reegan, Bush o Nixon. En sus libros y conferencias de los últimos años se centró en el tema de la inexistencia de Dios, también escribía sobre arte, política y literatura con impecable destreza.
    5. La Sgae. La entidad continúa en la UVI, el último episodio, puro sainete, se vivió en el debate que mantuvieron los dos candidatos Sastrón y Reixa, no aportaron ideas nuevas, no presentaron su programa y tampoco dijeron cual sería su sueldo (hay que recordar que Teddy Bautista se había adjudicado 300.000 € anuales).

6.   El festival de cine africano ha echado el cierre

      . L´Ull Anonim entidad organizadora ha confirmado que por problemas financieros (falta de ayudas) y de crisis en el continente africano ya no habrás más ediciones del festival. Una pena, porque era una de las escasas plataformas que tenía este cine en nuestro país.

7.   Errores garrafales en el largometraje “The Dictator”, rodado en Sevilla, dirigido y protagonizado por Sacha Baron Cohen. Tal y como demostró en su excelente post, Aitor Gaizka, el tráiler es pura chapuza.

8.   Miranda July dirige y protagoniza “El futuro”, un film flojísimo. Una solemne memez, narcisista, ñoña y cursi.

              José López Pérez

About JLP jose

Check Also

Ha fallecido el mítico tenista catalán Andrés Gimeno

Cuando era niño Andrés Gimeno era uno de sus ídolos, incluso estuve un par de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO