Home / Audio / Música / THE BIG R’N’B SHOW. El legendario Tommy Hunt, de “The Flamingos”, visita Barcelona

THE BIG R’N’B SHOW. El legendario Tommy Hunt, de “The Flamingos”, visita Barcelona

Tommy Hunt, el legendario músico de doo wop, soul y r&b americano, actuará por primera vez en Barcelona interpretando los temas del grupo vocal que le dio fama en los años 50, The Flamingos.

¿Quién no recuerda las míticas canciones “I only have eyes for you”, “Golden teadrops» o “I´ll be home”? El próximo 30 de septiembre, en la Sala Upload de Barcelona, Tommy cantará, por primera vez en la Ciudad Condal, todos los hits que le lanzaron a la fama como miembro de The Flamingos, así que los asistentes a este gran concierto tendrán la oportunidad de volver a escuchar un repertorio único cantado por el propio vocalista de la icónica banda americana.

¡Pero eso no es todo! Acompañarán a Hunt en el escenario tres de las mejores formaciones musicales del panorama barcelonés: el veterano grupo de Jump Blues The Big Jamboree, el grupo de chicas The Sparkles, y uno de los grupos vocales mas reconocidos a nivel internacional, The Velvet Candles.

Nacido en Pittsburgh en 1933 y criado en Chicago, Hunt inició su carrera en 1953 al frente del grupo the “5 Echoes”. Fue poco después cuando el grupo más famoso de la zona, The Flamingos, se fijó  en la voz y el talento sobre las tablas de Tommy y le invitaron a unirse a la formación.

Desde 1956 a 1959, Tommy participó en todos los grandes éxitos del grupo: “I only have eyes for you”, “Lovers never say goodbye”, “Nobody loves me like you” o “Mio Amore”, entre muchos otros. Junto a ellos participó en películas como «Go Johnny Go» y compartió escenario con figuras de la talla de Sam Cooke, Jackie Wilson, Brook Benton, Gene Vincent, Chuck Berry… y una lista interminable.

En 1960, de la mano de Burt Bacharach, Leiber y Stoller, Tommy inició una fructífera y exitosa carrera en solitario, siendo durante los años 60 una de las mayores atracciones del teatro Apollo de Harlem. Durante los 70 fue uno de los indiscutibles reyes del northern soul en UK, donde, a día de hoy, aún reside y mantiene, a sus 84 años, una sorprendente actividad musical.

Como componente de The Flamingos, Tommy entró a formar parte del Rock & Roll Hall of Fame en 2001.

¿Vais a dejar pasar la oportunidad de ser testigos de este evento musical único?

Colaboran “Club Elvis Spain” y “99% Moto Bar”.

 

Dónde:  Sala Upload

Cuando:  Sábado 30 de Septiembre. Apertura de puertas: 21.30

Precio: 18 Euros anticipada. 25 Euros en Taquilla

Entradas online:  https://tinyurl.com/tommyhunt

 

Helena García Castaño

@hgcsirena

 

Artículos relacionados:

La actriz Elsa Cárdenas habla de su romance con Elvis Presley con los socios del Club Elvis

Tommy Hunt The Flamingos

About Helena

Check Also

Entrevista a Gorka Otxoa

Gorka Otxoa es uno de los protagonistas del thriller de acción de David Sousa Moreau, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO