Home / Audio / Música / “THE DEUCE” OTRA GRAN SERIE, QUE; NO VERÁ, CASI NADIE. Por Natxo Torres Zenarrutzabeitia

“THE DEUCE” OTRA GRAN SERIE, QUE; NO VERÁ, CASI NADIE. Por Natxo Torres Zenarrutzabeitia

Hace ya unos años, cuando vi su piloto, dije que estábamos ante un producto serio/adulto, que no era para todos los públicos, pero que la HBO, tenía que hacer. No solo para estar a la altura de su leyenda, sino para estar a la altura de la madurez, que sus seguidores le demandábamos.

Y, una vez vista su 1ª temporada, también dije que era una serie difícil, de críticas y audiencias antagónicas, sórdida, un pelín monótona, oscura, desagradable, donde afinidad y empatía iban a ser, casi, misión imposible por el submundo que retrataba. Pero que, a pesar de todo, merecía ese esfuerzo; porque teníamos delante una gran serie.

Y, ahora, recién finalizada su 2ª temporada, no solo suscribo todo lo, anteriormente, dicho, sino que aumento la apuesta.

Gran serie, aunque reconozco, que sus primeros 4 episodios, me costaron, pero que en sus últimos 5, ha crecido de forma notable, por lo menos ante mis ojos. Manteniendo sus puntos fuertes: una cuidada producción, interpretaciones, ambientación, dibujo y desarrollo de personajes, una gran banda sonora (la canción que suena en los créditos de esta 2ª, es buena prueba de ello). Vamos, que se nota que hay un gran guion, y que el camino a recorrer, está muy estudiado (no podía ser de otra manera con Simon y Pelecanos, detrás de él). No voy a deciros, que empaticé con ese mundo, o que tenga algún tipo de afinidad con esos personajes; porque os estaría mintiendo pero si, que me he acostumbrado a su presencia.

Prácticamente sin promocionar (al margen del tema que trata, el asunto James Franco, creo que, le ha pasado factura), será otra de esas series que, permanentemente, aparecerán en cualquier, buena, lista que se precie, y que (casi) nadie habrá visto.

Si, en su 1ª temporada, la que tiraba del carro (o daba los relevos más largos) era Maggie Gyllenhaal, en esta 2ª se le han sumado personajes, como los interpretados por Emily Meade, Dominique Fishback, (el despreciable) Gbenga Akinnagbe o Gay Carr (hasta James Franco, en cualquiera de sus versiones, está soportable).

Por si acaso, y a modo de resumen:

¿De qué va? Prostitución (centrada, en su 1ª temporada), en el Nueva York de los primeros 70, entre la 7ª y 8ª Avenida, en La calle 42, en Times Square (parezco neoyorquino), y nacimiento de la industria del porno (es la base de esta 2ª), ya en los 80. Quedando para la 3ª, y última, la aparición, letal, del sida.

Sin duda alguna, merece el esfuerzo.

Agur

Natxo Torres

Experto en series de televisión, de Barakaldo

@NachoHatesHypes

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

“Madre”: Rodrigo Sorogoyen e Isabel Peña se reinventan, salen de su zona de confort. Gran interpretación de Marta Nieto

Rodrigo Sorogoyen del Amo (Madrid, 16 de septiembre de 1981) es uno de los grandes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO