Home / Audio / Música / “The Doomed” de A Perfect Circle es la canción del día de nosolocine.net

“The Doomed” de A Perfect Circle es la canción del día de nosolocine.net

El grupo A Perfect Circle ya anunció hace unos meses que habían firmado con BMG para grabar un nuevo disco (será el quinto de su carrera, en estudio). Hoy podemos ofreceros el single de adelanto. El tema se titula “The Doomed”, podría traducirse por El condenado, y me parece magnífico, denso e inteligente.

Es una banda a la que sigo desde el principio. Han pasado 4 años desde su álbum anterior, titulado “Live: Featuring Stone and Echo” (2013).

A Perfect Circle es un grupo de rock formado en Los Ángeles (California) en  1999 por el guitarrista Billy Howerdel y el líder de Tool, Maynard James Keenan. La primera formación de la banda incluía a Paz Lenchantin como bajista, al guitarrista Troy Van Leeuwen y a Tim Alexander como batería. La última formación de la banda contaba con el bajista de Marilyn Manson y antiguo miembro de Nine Inch Nails Jeordie White; el antiguo guitarrista de The Smashing Pumpkins, James Iha; y el batería de sesión Josh Freese, más conocido por su trabajo con Nine Inch Nails y The Vandals. A pesar de los constantes cambios en la formación, el contenido estilístico de las canciones se ha mantenido constante con Howerdel como compositor y Keenan como letrista.

A Perfect Circle editó su primer disco “Mer de Noms” en 2000, le siguieron “Thirteenth Step” en 2003 y “EMOTIVe” en 2004. Además, han lanzado un CD/DVD llamado “Amotion”, que contiene trece videoclips y una serie de remezclas hechas por Danny Lohner.

La banda paró en 2004 y decidió volver a la actividad en 2010.

 

José López Pérez

@JLPnosolocine

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Primer tráiler de “Los increíbles 2”. Se estrenará el 22 de junio de 2018 en España

Hasta el próximo 22 de junio no se estrenará en cines “Los Increíbles 2”, de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *