Home / Conciertos / The Ecologist y Manuel Rivas participan en el Festival Món Heroic

The Ecologist y Manuel Rivas participan en el Festival Món Heroic

El Festival Món Heroic es un pequeño certamen que se lleva a cabo en la bonita villa de El Bruc, muy cerca de Montserrat (provincia de Barcelona). Es un cortito pero bello evento que tiene por fin presentar la montaña, el bosque, la Naturaleza… desde prismas que no son los exactamente biologistas o materialistas. Pedro Burruezo, director de The Ecologist, participará en una mesa redonda junto al escritor Manuel Rivas (en la foto) y al antropólogo Enric Casú. Será el 24 de noviembre por la tarde. Tras la tertulia, Rivas protagonizará el espectáculo “A boca terra”. Por la noche, Burruezo y los suyos llevarán a cabo el espectáculo “Mística Natura”. Durante la jornada, se llevarán a cabo diversos tipos de actos con diversos perfiles de especialistas. The Ecologist participa en Món Heroic y este es, para la revista, el pistoletazo de salida de una serie de eventos con los que este combativo magazine trimestral va a celebrar su XX aniversario durante 2019.

Manuel Rivas

 

Durante la jornada del 24 de noviembre, sábado, los que asistan al Festival Món Heroic podrán enfrentarse a perspectivas que se acercan al mundo natural de formas que no son exactamente materialistas ni biologistas. Aquí abajo, tenéis toda la información. Participarán, entre otros, los citados Manuel Rivas (que también protagonizará el espectáculo poético-musical “A boca terra”), Enric Casú, Burruezo, Núria Picas (corredora de ultramaratones), Rafael Vallbona (escritor y guionista)… El minifestival contará con un rocódromo y una librería donde se podrán saborear y adquirir libros que tienen en la montaña una de sus principales características.

 

Pedro Burruezo, que llevará a cabo a las 22.30h un espectáculo junto a su Medievalia Camerata (Maia Kanaan, voz y viola; Jordi Ortega, chelo; Virginia Joëlle, danzas giróvagas) titulado “Mística Natura”, con músicas y versos enraizados en una concepción teofánica de la Naturaleza, ha dicho que “es muy estimulante que surjan tribunas, festivales, atalayas… desde las que poder difundir una cosmovisión de la Naturaleza que escapa a las perspectivas materialistas y cosificadoras”. Burruezo también comenta que “es una inmejorable manera de encararnos al 2019, año en que vamos a celebrar el XX aniversario de The Ecologist con diversos actos de diverso pelaje a lo largo y ancho de todo el estado. Es magnífico, además, que, además de las mesas redondas y ponencias, el Món Heroic de El Bruc incluya espectáculos, pues, en esa aproximación a la Naturaleza que defendemos nosotros y otros/as autores y corrientes de pensamiento, la música, la poesía y la danza llegan donde nunca podrán llegar los discursos”.

MÁS INFO

 

TOMA NOTA

 

Programa 2018: La natura, la muntanya, la persona

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Programa 209 de No Solo Cine en las Ondas

“El dinero es algo que entiendo vagamente y pienso en él sólo cuando no lo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO