Home / Audio / Música / “The end of the fucking world” (2ª temporada) o cuando Netflix, no se molesta ni en disimular. Por Natxo Torres Zenarrutzabeitia

“The end of the fucking world” (2ª temporada) o cuando Netflix, no se molesta ni en disimular. Por Natxo Torres Zenarrutzabeitia

Esta serie, no pienso repetir el título, fue uno de los “sleepers” del pasado año, una “road movie”, con un humor negrísimo, que nos contaba el viaje (de ninguna parte, a ninguna parte) de un par de adolescentes inadaptados (Alyssa y James), quienes durante el mismo, apoyándose el uno en el otro, conseguían, más o menos, recomponerse.

La serie, basada en la novela gráfica de CHARLES FORSMAN, era conclusiva, y en su último capítulo, James era abatido por la policía. Abatido, por ser educado; porque quedaba como un colador.

Esta serie, que cuando la emitió CHANNEL 4, pasó, absolutamente, inadvertida, cayó en manos de NETFLIX, quien, cierto es, le dio visibilidad e hizo que se convirtiera en un pequeño fenómeno. Así que, no contentos con apropiársela (figura como originales de NETFLIX), parece ser que obligó a CHANNEL 4, la fuente es buena (Lorenzo Mejino), a una 2ª (y lo que te rondaré morena) temporada. Para lo cual, y sin cortarse un pelo, “revivió” a James (no estaba muerto, estaba de parranda) manipulando el final del episodio; y pasamos del James acribillado, al James corriendo por la playa, fundido en negro y suena un disparo. Lo que vimos (a no ser, que me esté volviendo gagá), nos es lo que ahora quieren hacernos ver. Podríamos estar, todo el día, diciendo sinvergüenzas, y no terminaríamos de decir lo que son.

¿Y qué es esta continuación? Pues sigue siendo una “road movie” con menos, y más forzado humor negro, y ahora con ánimo de revenge, que vuelven a protagonizar: Alyssa (JESSICA BARDEN) y James (ALEX LAWTHER), quienes, al cabo de 2 años (había que darle tiempo a James, para que “resucitase”), se reencuentran gracias a la “magia” de NETFLIX, y a, una zumbadísima, Bonnie (NAOMI ACKIE).

Vuelven a ser 8 episodios que no pasan de 24’, pero carentes de todo lo que tenía la 1ª. En estos innecesarios 8, no hay ni rastro de su espíritu, alma, inteligencia, descaro, irreverencia, y… ¡por qué no decirlo, diversión! La serie ha perdido, completamente su identidad, en la misma proporción que sus personajes peso.

LO MEJOR. ¡Que, solo son 8 episodios de, como mucho, 24’, y que NETFLIX (aunque no lo reconozca), queda, una vez más, retratadito!

LO PEOR. Que si apareces, mientras alguien la está viendo y no sabes cómo se titula, dirás… ¡Mira, son los protas de aquella joyita! ¿Cómo se llamaba?  ¡“THE END OF THE FUCKING WORLD”! Y te contestarán: esta se titula igual.

¡Pero ya, no estaremos hablando de la misma serie!

Agur.

Natxo Torres

Experto en series de televisión, de Barakaldo

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Esta semana los estrenos se adelantan un día en España. Son 11

Esta semana el viernes es festivo en España y por eso los estrenos se adelantan …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO