Home / Audio / Música / “The Equalizer 2”: Una correcta secuela

“The Equalizer 2”: Una correcta secuela

En 2014 nos sorprendió gratamente “The Equalizer”, un film comercial, de acción, muy logrado, que era muy reposado en su primera media hora y tenía un personaje central interesante que bordaba Denzel Washington, Robert McCall, un agente del gobierno jubilado al que se le ha dado una nueva identidad y vive en Boston, Massachusetts, intentando ayudar a la gente de su entorno que lo necesita. Intenta pasar desapercibido. Le prometió a su esposa, recientemente fallecida, que no regresaría a su anterior trabajo en el que tuvo que realizar varias acciones violentas. Le gustaba mucho la lectura y acudía todas las noches a una solitaria cafetería.

Antoine Fuqua demostró dominar este género. El film se basaba en la novela de Michael Sloan y Richard Lindheim. Brillante guión de Richard Wenk (podéis recuperar mi crítica directamente aquí)

“The Equalizer 2” comienza con mucho más brío, con mucha más acción, en un tren, pero a medida que avanza va perdiendo algo de lustre. La venganza vuelve a ser un eje fundamental, en este aspecto la escena final con adversa climatología se hace demasiado larga.

Repiten en sus funciones Antoine Fuqua (ha colaborado ya en tres ocasiones con Denzel) y Richard Wenk, pero en esta ocasión el guión no es tan redondo y alguna sub trama no acaba de funcionar del todo. Los villanos no dan la talla, la trama central chirría en varios momentos. Los personajes secundarios están poco trabajados. La mejor de la película escena tiene lugar en la casa del protagonista cuando estando fuera, en su coche, debe proteger, utilizando la tecnología, al muchacho que quiere dedicarse a la pintura pero las circunstancias lo han descarriado.

Vuelve a bordarlo Denzel Washington que vuelve a ser  Robert McCall que intenta, de nuevo,  garantizar una justicia inquebrantable para los explotados y oprimidos, pero todo cambiará cuando tenga que implicarse en la situación de alguien a quien quiere y respeta desde hace años.

“The Equalizer 2” es una correcta secuela, aunque no tiene el ritmo ni el encanto de su predecesora.

José López Pérez

@JLPnosolocine

Artículo relacionado:

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Crítica de Oti Rodríguez Marchante de la película “Petra” (2018): La cima del «culebrón», el abismo de la tragedia

Nota inicial del editor: “Petra” es nuestra película de la semana. Aquí podéis recuperar mi …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *