Home / Barakaldeano / “The Good fight” 3ª temporada: A alguien se le ha ido la pinza. Por Natxo Torres Zenarrutzabeitia

“The Good fight” 3ª temporada: A alguien se le ha ido la pinza. Por Natxo Torres Zenarrutzabeitia

Tras dos excelentes temporadas, de esta dramedia judicial (secuela de “THE GOOD WIFE”), a los showrunners, se les ha ido la pinza en esta tercera. Han querido dar un paso más, pero…  cuando algo funciona, y funciona bien, de forma natural y fluida, no hay que hacer cambios. Aunque estos cambios sean, pretendidamente, originales; porque originalidad y frescura, no era, precisamente, algo de lo que esta serie de los KING, adoleciera.

Después de ver el 1er episodio de los 10 que han completado esta 3ª temporada, 3 menos que la anterior, ya me quedó esa sensación. Pero me dije, bueno es el primero, hay que hacer un poco ruido, para que la gente sepa que hemos vuelto… pero no, tenía razón, esa 1ª impresión era buena (¡una pena, que solo sirva para esto!), y el resto de su disparatada e increíble temporada, desgraciadamente, lo ha confirmado.

No es que haya pasado a ser una mala serie, que no lo es. Pero, para el que suscribe, esta ha sido una temporada fallida, a bastantes cuerpos, de sus 2 más sólidas, en todos los sentidos, antecesoras. Ha convertido a sus personajes, y eso es duro, en caricaturas de ellos mismos,

Si queremos resumir lo que ha sido esta temporada, sin entrar en detalles, solo con decir ROLAND BLUM, la describiríamos perfectamente. Este histriónico, por ser educado, personaje, interpretado/sobreactuado por un MICHAEL SHEEN (en una caracterización antagónica, al personaje que bordaba de forma sobria, en la irregular, pero con grandes capítulos. “MASTERS OF SEX”), quien consigue, además de cagarte en lo más barrido, cada vez que aparecía, describir lo que hemos visto.

En el riesgo, en este caso tan excesivo como innecesario, de ser una serie diferente, y de ir a caballo, ó incluso por delante, de la actualidad americana que marca el…  de DONALD TRUMP, se han pillado los dedos.

Serie renovada para un 4ª temporada, en la que esperemos, vuelva a retomar su paso, a recobrar su identidad, algo perdida, y a dar peso a los personajes que, de verdad, han hecho de esta serie, lo que es (¿era?).

Agur

Natxo Torres

Experto en series de televisión, de Barakaldo

 

 

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Crítica de la película “La biblioteca de los libros olvidados”: Brillante misterio

“La biblioteca de los libros olvidados (su título original es “Le Mystère Henri Pick”) nos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO