Home / Audio / Música / “THE GUEST” y “Mr. INBETWEEN”. Por Natxo Torres Zenarrutzabeitia

“THE GUEST” y “Mr. INBETWEEN”. Por Natxo Torres Zenarrutzabeitia

Lo prometido, es deuda. Ambas series, recomendadas por el gran Lorenzo Mejino, que, siempre, tiene un ojo especial, para las series, para todas, pero, especialmente, para las asiáticas.  Y sí, seguimos hablando de series.

Empiezo pues, con la coreana (OCN). “THE GUEST”, con este “thiller paranormal”, en el que tres personajes (cada uno, de su padre y de su madre), vuelven a reunirse 20 años después, para dar caza a PARK IT DOO, un demonio que destrozó sus vidas/familia, siendo pre-adolescentes. Se reúnen, ahora convertidos en: sacerdote exorcista, chamán y detective de policía, en esta serie de 16 episodios, excesivos (pero, lo habitual en las series asiáticas. De ahí, yo creo, al margen de la ceguera, su escasa visibilidad por estos lares), y de una hora de duración, que, a pesar de “todo”, mantiene el ritmo, el interés y la tensión hasta el final, gracias a una narración potente (porque, en esta producción, los efectos especiales, afortunadamente, brillan por su ausencia), a unos personajes bien dibujados, y a unos actores que los hacen creíbles.

 

Estos personajes, asexuados, hieráticos, o mejor dicho, especialistas en controlar sus sentimientos/emociones hasta su máxima expresión, consiguen, por un lado que empatices con ellos, y por otro, llevar esta, más que recomendable, serie, a buen puerto. Dejándola abierta, de cara a una, más que previsible, 2ª temporada.

Y luego tenemos, “Mr. INBETWEEN”, antagónica, en todos los sentidos, a la coreana.

Es una dramedia negra de la FX australiana, de solo 6 episodios y aprox. de 30’ de duración. Protagonizada por Scott Ryan, quien retoma para la pequeña pantalla, el personaje que ya interpreto en una película del 2015, “THE MAGICIAN” (que, obviamente, no he visto), volviendo a calzarse el papel de Ray, un sujeto que intenta (como su título indica) compatibilizar su “profesión”, con su vida familiar. Tarea harto difícil, ya que, es un asesino a sueldo. Es un pariente lejano (más juvenil, alocado y airado), del ya clásico, Mike Erhmentraut.

Él es la serie, el personaje le queda como un guante, y consigue que, al margen de su duración, la serie pase volando, y la veas de un tirón. También, tiene grantizada una 2ª temporada.

Y, sin más, ¡URTE BERRI ON!, nos volvemos a ver con “FUGA EN DANNEMORA”, y no os olvidéis que en los primeros 4 días de Enero, tenemos los 4 episodios que cierran “LUTHER”, la serie; porque el personaje tendrá película, of-course, así está montado el negocio.

Y, lo siento. Si esperabais algo de “YOU”… ¡vais dados! No soy tan moñas, ni siquiera, en esta época del año.

Agur

Natxo Torres

Experto en series de televisión, de Barakaldo

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Programa 212 de No Solo Cine en las Ondas

“Si no fuera director sería crítico de cine. Es lo único más para lo que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO