Home / Audio / Música / “The guilty” (2018): El arte de la intriga

“The guilty” (2018): El arte de la intriga

“The guilty” demuestra que con poco dinero, talento y un gran guión se puede hacer una magnífica película.

La acción tiene lugar en una única ubicación, el espacio de una comisaria donde reciben las llamadas los servicios de emergencias, en la ciudad de Copenague.

A medida que avanza el film, sabremos que el protagonista Asger Holm, un oficial de policía, ha sido suspendido temporalmente de sus funciones y relegado a operador del servicio de emergencias. Durante su rutinario turno de noche, justo el día anterior a que haya un juicio que lo debe volver a su puesto habitual, patrullando por las calles, recibe la extraña llamada de una mujer aterrada. A pesar de su reacción de sorpresa, Asger se da cuenta de que la mujer al otro lado del teléfono ha sido secuestrada, y es entonces cuando comenzará la búsqueda. Recluido en su mesa en la centralita de emergencias, Asger tendrá que localizar y ayudar a la mujer en peligro con la ayuda de sus compañeros en todo el país. Conforme pasan los minutos, Asgar tendrá que enfrentarse no sólo a la precipitación de los acontecimientos relacionados con el caso, sino también a sus propios demonios personales.

La redención es uno de los temas que cobran importancia, a medida que avanza el film que dura solo 85 minutos, justo lo que necesita para contar la historia que quiere contar.

Excelente guión de Emil Nygaard Albertsen y Gustav Möller. El segundo ejerce también de director. Sorprende que en su ópera prima haya creado un film tan potente, en el que tiene una gran importancia el diseño de sonido que es clave, y aporta un gran realismo.

El film nos lleva directamente a una dura realidad en Dinamarca, genera mucha tensión y acierta tanto en el tono como en el ritmo. Los silencios aportan mucho en la acción.

Magistral y prodigiosa interpretación de Jakob Cedergren.

Este thriller muestra unos acontecimientos pavorosos que atrapan desde el primer momento al espectador. Muestra una situación límite.

Estamos ante una película que supera en tensión, por ejemplo, a «Buried» o «Locke», con los que tiene ciertas conexiones, no solo por el espacio único donde se desarrollan, sino también por cómo saben generar incertidumbre. El teléfono tiene gran importancia en las 3 películas.

José López Pérez

@JLPnosolocine

Artículo relacionado:

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Esta semana son 7 los estrenos en España

La pasada semana solo hubo 4 estrenos en España, esta hay 7. En septiembre seguro …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO