Home / Animación / “THE LITTLE WIZARD. O MAGO DUBIDOSO”, FUERA DE LA CARRERA DE LOS GOYA EN LA CATEGORÍA DE LARGOMETRAJE DE ANIMACIÓN

“THE LITTLE WIZARD. O MAGO DUBIDOSO”, FUERA DE LA CARRERA DE LOS GOYA EN LA CATEGORÍA DE LARGOMETRAJE DE ANIMACIÓN

Parece que finalmente solo habrá 3 películas que opten al premio Goya como mejor largometraje de animación (“Arrugas”, “Papá, soy una zombi” y “Carthago Nova”).

“The Litle Wizard” ha sido declarada no elegible.

La Academia ha hecho oficial una noticia de la que se iba hablando en los últimos días. En el comunicado que reproducimos íntegro se expone la decisión.

 La Junta Directiva de la Academia de Cine, reunida en sesión ordinaria el 1º de febrero, ha declarado no elegible a los Premios Goya la cinta “The Little Wizard. O mago dubidoso”, de Roque Cameselle (Deboura Cinema), por incumplimiento de las bases de participación.

 Esta decisión, tomada por unanimidad de la Junta Directiva, es inapelable según el artículo 47 de las bases de la XXVI edición de los Premios Goya.

Al parecer y tal y como comentaba el Diario de Vigo hace solo unos días (el artículo lo firmaba Ágata de Santos), la película no tiene cubiertos los derechos de autor y en concreto lo que hace referencia a estos derechos relacionados con los dobladores.

Intentaremos recabar más información al respecto a la mayor brevedad posible.

José López Pérez

Actualización: Parece que al margen de posibles impagos por parte de la productora, también se comenta que la película se ha estrenado con anterioridad con otros nombres, varias veces desde 2003. Una de ellas a principios de 2008 con el título de «O mago dubidoso».

Si tenemos alguna novedad más al respecto os la iremos facilitando

 

 

 

About JLP jose

Check Also

Crítica de la película “Hasta que la boda nos separe”: Comedia romántica en la que luce especialmente Belén Cuesta (Gran reparto)

“Hasta que la boda nos separe” sigue esa moda reciente del cine español de hacer …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO