Home / Audio / Música / “THE LOUDEST VOICE”: ¡NO ES UNA DISTOPÍA, AUNQUE PUEDA PARECERLO! Por Natxo Torres Zenarrutzabeitia

“THE LOUDEST VOICE”: ¡NO ES UNA DISTOPÍA, AUNQUE PUEDA PARECERLO! Por Natxo Torres Zenarrutzabeitia

“THE LOUDEST VOICE” (“LA VOZ MÁS ALTA”), es una serie limitada, 7 episodios, de SHOWTIME que, entre nosotros, emite MOVISTAR, y que nos cuenta, tomando como referencia al nauseabundo ROGER AILES, los últimos 20 años de la política americana, y, lo que es más importante, el por qué pasan esas cosas en ese país, y por definición, en el mundo.
Si, como es mi caso, la compatibilizas con “VICE”, la película de Adam McKay, donde Christian Bale, se marcaba otro Christian Bale, para meterse en la piel de Dick Cheney, el vicepresidente de, la marioneta, Bush Jr., que se inventó la guerra de Irak, con el apoyo de FOX NEWS, no solo tienes el relato completo de estos últimos 20 años, sino también de los que están por venir, a no ser que los demócratas, vuelvan de los mundos de yupi.
Y, como decía al principio, no es ninguna distopía, es la realidad, pura y dura, pero realidad.
Vayamos al grano…
¿Quién era, este, ROGER AILES? Pues al margen de haber sido asesor de “gente” como Reagan, Nixon, George Bush, o de haber ayudado a preparar debates y el camino (por la cobertura que le dedicó), a Trump hacia la Presidencia, fue el brazo armado del partido republicano con “su” canal de noticias FOX NEWS, dónde todo valía. ¡Si era mentira… mejor! ¡Más divertido!
Digo “su” canal; porque aunque, en teoría, era un canal del magnate, Rupert Murdoch, el “bueno” de Roger, hacía y deshacía, con el consentimiento del australiano, nacionalizado americano, al que no le gustaba en demasía, ni el personaje, ni las formas, pero que como le estaba llenando los bolsillos de millones de $, pues…
Este inventor de las FAKE NEWS, además de ser un brutal y despiadado competidor, era un manipulador, maltratador y depredador sexual de primerísimo nivel, que fue lo que, finalmente, acabó con él. Tarea para la cual, disponía de un equipo fiel, a los que grababa, en el alma, el lema: “O CONMIGO, O CONTRA MI”

Muchos dicen, que tanto, dibujo del “personaje”, como narración, están trazados con brocha gorda, pero yo creo que este paleto, pulido con un par de capas de experiencia, era así (como el actual inquilino de la Casa Blanca), un paleto brutal que conocía al pueblo americano, que le daba lo que, este, esperaba que le diesen, y que ni se avergonzaba, ni pedía perdón por nada.
A este ROGER AILES, le pone cara y cuerpo, nunca mejor dicho, porque su presencia era vomitiva, un irreconocible Russell Crowe (al que tampoco le cuesta marcarse un Bale, de vez en cuando). También destacan (una, también, irreconocible), Sienna Miller, como su mujer, Beth, un sorprendente Seth MacFarlane, como su mano derecha, Brian Lewis, y Naomi Watts, dando vida a la periodista Gretchen Carlson, la que se atrevió a destapar, todo lo que se cocía en el interior de FOX NEWS.
Es curioso, como tanto en la película de McKay, que mencionaba al principio del artículo, “VICE”, como aquí, el peso que tienen las mujeres de Cheney (Amy Adams) y de Ailes (Sienna Miller), una especie de versión malvada de PEPITO GRILLO, que destilan maldad, manipulación, y que no permiten a sus mariditos, no ya bajar, mínimamente, la guardia, sino desviarse, un ápice, de su camino. Unas víboras, que hacen bueno, el lema de… ¡Dios los crea, y ellos se juntan!

Serie adulta, bien rodada (hay algún episodio, firmado por Stephen Frears), con ritmo, muy visual, con un toque de culebrón, y con diálogos, que subrayan lo que estamos viendo en pantalla, así que… recomendable para gente adulta, valga la redundancia, periodistas, futuros/as periodistas (por eso de la línea editorial), o en general, para gente que no viva en universos paralelos.
Utópicos, o gente que piense, que el mundo va a ir a mejor… ¡abstenerse!
La serie, se basa en el best seller de Gabriel Sherman, quien la co-guioniza con otro especialista en escándalos, Tom McCarthy (SPOTLIGHT”).


AGUR.

Natxo Torres

Experto en series de televisión, de Barakaldo

@NachoHatesHypes

Artículo relacionado:

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Gran tráiler de “Parasite”, la película que ganó la Palma de Oro en el pasado festival de Cannes. En España se estrena el 25 de octubre

Hasta el 25 de octubre no se estrenará en España, distribuida por La Aventura Audiovisual, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO