Home / Audio / Música / “THE MARVELOUS Mrs. MAISEL” (3ª temporada). Y (DIGAN LO QUE DIGAN) AMAZON, CON LA, INESTIMABLE, AYUDA DE AMY SHERMAN-PALLADINO, ACABÓ POR HUNDIR SU BUQUE INSIGNIA. Por Natxo Torres Zenarrutzabeitia

“THE MARVELOUS Mrs. MAISEL” (3ª temporada). Y (DIGAN LO QUE DIGAN) AMAZON, CON LA, INESTIMABLE, AYUDA DE AMY SHERMAN-PALLADINO, ACABÓ POR HUNDIR SU BUQUE INSIGNIA. Por Natxo Torres Zenarrutzabeitia

Esperaba con ganas, esta 3ª temporada de las andanzas de MIDGE MAISEL por el NUEVA YORK de los 60. La esperaba, tanto como deseaba que los pecados de nuevo rico, detectados, por este humilde servidor, en su 2ª temporada, hubiesen sido corregidos… ¡pero no! Nada de eso. No solo no han sido corregidos, sino que se han visto aumentados.

La sorpresa que para todos supuso, AMAZON incluida, la aparición de la excelsa 1a temporada de “THE MARVELOUS Mrs. MAISEL”, hizo que la mencionada plataforma se encontrara (sin comerlo, ni beberlo) con su mirlo blanco. Así que, una vez digerido el pelotazo que tenía entre manos, espació un poco más su regreso; y tiró la casa por la ventana (algo que no necesitaba), de cara a lo que debería haber sido la temporada de su consolidación.

La producción, eso es innegable, era mucho más cuidada, saltaba a la vista que estábamos ante la niña mimada de AMAZON, pero… ¿lo necesitaba? A mi juicio, no. Lo más importante, ya lo tenía: guion y actores. Todo lo demás, eran pluses. Pero por desgracia para AMAZON (y para mí), no me tiene en nómina. Si lo hubiera estado, les habría dicho: que el arranque en París, era innecesario, la estancia en los Catskills, larguísima, que no necesitaban 10 episodios, que se habían olvidado de NUEVA YORK, que ES otro personaje, que estaban dando demasiado protagonismo a personajes que no lo merecían, y abriendo demasiadas tramas que interesaban, más bien, poco… y la serie, que, a pesar de todo, nunca dejó de ser una gran serie, no se habría resentido.

Bueno, de hecho, todo esto, lo hice cuando comenté su 2ª entrega. Y no solo no me hicieron caso (¿no sé, por qué me da, que desconocen mi existencia?), sino que, en esta 3ª (tal vez por el pinchazo de “CARNIVAL ROW”), vuelven a caer, y esta vez aumentados, en los mismos vicios. Sin detallar, para evitar spoilers, continúan con tramas y personajes que no sólo no interesan, sino que dan dentera (como por ejemplo, juro que no digo más, el de Sophie Lennon), las tramas son tan predecibles como aburridas y repetitivas, el desarrollo de los personajes se paraliza, o se mueve al mismo ritmo que el camarero de “EL METODO KOMINSKI”, y el dibujo de alguno de los nuevos, como por ejemplo el de Shy Baldwin, es un nuevo, y más de andar por casa, DON SHIRLEY.

Todo eso se maquilla, o se intenta maquillar, con lujo a raudales, potenciando su magnífico aspecto visual, con unos grandes números musicales (por otra parte, ya vistos), una elegantísima y luminosa puesta en escena, insuficientes para tapar su endeble guion o para intentar justificar lo injustificable, como el “patinazo” de MIDGE MAISEL, en el capítulo final.; porque el personaje al que da vida RACHEL BROSNAHAN, será muchas cosas, pero tonta… ¡NO!

Abundan, así mismo, los homenajes. Homenajes a la época, al cine de la época, o a lo que se sobreentiende que queremos ver, cuando la acción se desarrolla en esos lugares, y en esos años. ¿Homenaje, falta de imaginación, o ambas cosas?

Vuelven a ser, como en su temporada inicial, 8 episodios, que van de los 44’ a los 76’, y alguno (y no por su duración), se hace tan pesadito, como indiferente. Todos los actores, están menos marvelous de lo esperado. Pero, ya se sabe, esta “debacle”, viene porque hay que estirar el chicle, hay que hacer que la gallina de los huevos de oro, dure, mínimo, 5 temporadas. Que para producirla, publicitarla y “suavizar” las miradas, ya está “AMAZON”.

En resumidas cuentas, un regalo primorosamente envuelto, cuyo contenido no está a la altura del envoltorio.

Espero que consigan reflotarla, pero, me parece, que el daño ya está hecho.

Agur.

Natxo Torres

Experto en series de televisión, de Barakaldo

@NachoHatesHypes

Artículos relacionados:

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

7 estrenos en España para la tercera semana de 2020

Esta semana son “solo” 7 los estrenos en España. En las 3 primeras semanas de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO